Interés General - Decreto vigente

Viernes 15 de Enero de 2021 - 07:31 hs

Secuestro de vehículo y causa penal, para los que violan restricciones nocturnas

Desde el pasado lunes rige en la provincia la prohibición de circular con vehículos entre las 0:30 y 6 durante la semana y entre las 1:30 y las 6 en los fines de semana. El MPA ya abrió varias causas y retuvo autos y motos.

Ante le rebrote de contagios de Coronavirus, la provincia estableció restricciones horarias para la semana (de 0:30 a 6) y el fin de semana/feriados (de 1:30 a 6). Durante estas horas, está prohibido circular en vehículos por las ciudades y pueblos de la provincia.

Conductores: las sanciones para quienes violen la restricción horaria 

Las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales pueden retener vehículos a los infractores y se comunican con los fiscales del MPA para la apertura de una casusa penal por la violación del decreto nacional y provincial.

La ciudad se adhirió al decreto provincial de restricciones

Jorge Nessier, fiscal coordinador, explicó por LT10 que “la pena por violar esta normativa va desde los 6 meses a dos años de prisión. Esta causa se puede llegar a resolver con una suerte de probation (si no hay antecedentes penales previos) que implica un resarcimiento económico destinado a alguna entidad de bien público”.

Además, el fiscal coordinador agregó que “yo quiero aclarar que un vehículo retenido por violar la restricción horaria demanda tiempo para su devolución. Este tiempo está vinculado a la resolución de la causa. Esto noe s como cuando alguien comete una infracción, va a pagar la multa y se lo lleva”. 

 

Audio: Jorge Nessier

Fuente: LT10