Política - Críticas al Gobierno

Viernes 15 de Enero de 2021 - 09:03 hs

Angelini: “Ya perjudicaron a los jubilados y ahora, van por los monotributistas”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que es un ataque contra las Pymes y los emprendedores. Además, habló de una posible ampliación de frente opositor al PJ en Santa Fe.

Actualizado: Viernes 15 de Enero de 2021 - 10:53 hs

Federico Angelini

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y titular del PRO Santa Fe, Federico Angelini, criticó duramente al gobierno nacional por la decisión de la AFIP de no postergar la recategorización del monotributo, lo que significa dejar las escalas del 2020 (donde hubo casi un 36% de inflación). También, opinó sobre la posible ampliación de un frente opositor en Santa Fe para disputarle la elección legislativa al PJ.   

El legislador expresó que “el kirchnerismo ya se llevó puesto a los jubilados, quitando al variable de inflación para el cálculo, se avanzó contra el campo y ahora, van contra los trabajadores que están en el monotributo porque no reconocer la inflación. La gente va a subir de categoría o salir del monotributo por no contemplarse la inflación”.

Para César Litvin, la AFIP debería permitir una recategorización tardía

Además, agregó que “este es otro aumento de impuestos del kirchnerismo. A esto se le suma que cuando asfixian a la gente lo que se hace es incentivar la economía en negro. Este es un ataque al emprendedor y a las Pymes. La situación es angustiante”.     

Consultado sobre si hay posibilidad de ampliar un frente opositor al PJ en Santa Fe, el titular del PRO en la provincia explicó que “la unidad de Juntos por el Cambio en el país es fundamental y esto fue clave para frenar los ataques institucionales del kirchnerismo. Por ejemplo, el intento de reforma judicial. Ahora, lo que nosotros creemos es que es muy importante la ampliación de Juntos por el Cambio en Santa Fe para darle opciones a los santafesinos”.

En este sentido, el dirigente remarcó que “nosotros queremos que sectores de la UCR que no están en Juntos Por El Cambio en Santa Fe y otros partidos se sumen y se sientan parte de nuestro frente político. Ante los ataques del kirchnerismo a la república tenemos que ser generosos para frenar esta situación. Después, podemos discutir rumbos del país pero primero hay que defender la república”.

Audio: Federico Angelini

Fuente: LT10