Interés General - deterioro

Sábado 16 de Enero de 2021 - 11:31 hs

Voluntarias del Alassia denuncian presencia de murciélagos en Neonatología

Explican que el deterioro del área es importante pero la situación se agravó ante la presencia de estos mamíferos. Piden que se arregle de manera urgente el sector.

Actualizado: Sábado 16 de Enero de 2021 - 11:35 hs

con las manos. Así deben sacar a los murciélagos dentro del área del hospital.

Voluntarias del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe Orlando Alassia emitieron un comunicado donde denuncian la presencia de murciélagos en diferentes sectores del área de Neonatología del nosocomio local.

En el escrito explican que la situación edilicia del hospital se ve deteriorada desde el año 2019 pero, estos últimos meses, pacientes y acompañantes deben lidiar con la presencia de murciélagos que anidaron en los techos del sector y escapan por huecos que existen en el techo.

Tal es así que son las mismas integrantes de la asociación junto a algunos profesionales las que combaten la plaga como pueden.

Piden en el escrito que funcionarios tomen cartas en el asunto y den una rápida respuesta a los requerimientos que una sala hospitalaria de tanta importancia necesita. 

El comunicado

Como voluntarias del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia nos sentimos obligadas a bregar por las necesidades de los pacientes y acompañantes que habitan los diferentes espacios y servicios del nosocomio.

Desde el año 2019 en el área de Neonatología (como en otras) se produjeron roturas en el cielo raso, que al no repararse en ese momento la situación fue empeorando cada vez más, quedando el entretecho expuesto.

Hace aproximadamente un mes esa situación empeoro, volviéndose muchísimo más peligrosa, ya que estas roturas han facilitado la anidación de murciélagos en ese sitio, siendo capturado uno hace unos días por personal del servicio (adjuntamos la foto).

Se hicieron las notas, reclamos y avisos correspondientes a la Dirección y al concejo de administración del hospital en reiteradas oportunidades, pero hasta el día de hoy no se obtuvieron respuestas. Por ello hoy nos encontramos nuevamente visibilizando esta situación pero haciéndola extensiva al resto de la ciudadanía, ya que viene generando el malestar de toda aquella persona que concurre al nosocomio diariamente, poniendo en riesgo la salud e integridad física tanto del personal como de pacientes y acompañantes.

Pedimos encarecidamente a las autoridades que correspondan que este problema se resuelva lo antes posible.

Fuente: LT10