Polideportivo - Vela

Lunes 18 de Enero de 2021 - 18:23 hs

Francisco Guaragna fue 3º en Miami

El velista argentino alcanzó el podio en la clase Standard de la Florida Olympic Class Series (FOCS) de yachting, que se llevó a cabo Fort Lauderdale, Estados Unidos

Actualizado: Lunes 18 de Enero de 2021 - 18:27 hs

El velista argentino Francisco Guaragna Rigonat culminó en la tercera posición en la clase Standard de la competencia de yachting denominada Florida Olympic Class Series (FOCS), que se llevó a cabo en la localidad de Fort Lauderdale, cerca de Miami, en Estados Unidos.

El santafesino radicado en Junín, de 24 años y ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, terminó con una marca acumulada de 22 puntos en la carrera organizada por el Lauderdale Yacht Club.

Guaragna Rigonat finalizó primero y segundo en las dos últimas regatas, ganándole el último escalón del podio al canadiense Fillah Karim, que terminó cuarto con 25 unidades, luego de haber arribado en las colocaciones 2 y 17 (descarte) en las pruebas finales.

La competencia fue ganada por el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien se ubicó quinto y tercero, respectivamente, en las últimas dos carreras, reuniendo un acumulado de 11 puntos.

En tanto, la segunda posición correspondió al local Charlie Buckingham, quien cerró su labor con 21 unidades, según indicó el sitio oficial de la competencia. Tanto Maegli como Buckingham están clasificados para los JJ.OO. de Tokio, que están previstos para julio venidero.

Fuente: Diez en Deportes - Télam