Interés General - Estafas

Lunes 18 de Enero de 2021 - 19:04 hs

Recreo: advierten sobre una posible venta irregular de terrenos

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que no existe ningún loteo ni loteador autorizado bajo la denominación "La Brújula Las Golondrinas"

Actualizado: Lunes 18 de Enero de 2021 - 19:38 hs

Luego de tomar conocimiento del ofrecimiento de venta de lotes en el sur de la ciudad a través de redes sociales, la  Municipalidad procedió a notificar al titular del terreno para que cese las transacciones o bien tome conocimiento del proceso de compra-venta que se está llevando adelante de manera irregular en su propiedad.

Actualmente el Municipio no registra ninguna autorización de loteo bajo el nombre "Las Golondrinas" ni tiene solicitudes o procesos en marcha para la subdivisión de la fracción de terreno ofrecida bajo esa denominación.

Cómo inscribirse al sorteo de 19 viviendas en Recreo

"Es importante que los posibles compradores se asesoren con profesionales de la construcción y legales para no ser engañados al momento de adquirir lotes en los que el municipio no otorga permisos de edificación, detalló el intendente Omar Colombo. 

"Muchas personas, familias con el sueño de la casa propia caen en ofrecimientos tentadores pero que no resuelven el problema de la falta de vivienda, como tampoco los graves inconvenientes que acarrea adquirir terrenos no habilitados para construcción de viviendas", agregó Colombo.

Posibles compradores

Ante las reiteradas situaciones de venta irregular de lotes, el Municipio recomienda a los posibles compradores que busquen asesoramiento con profesionales de la construcción y legales. Además, recuerda que las oficinas municipales pueden prestar orientación de las zonas donde las ordenanzas vigentes permiten la construcción de lotes para vivienda.

Fuente: LT10