Política - Legislatura

Lunes 18 de Enero de 2021 - 19:33 hs

Los diputados vuelven a sesionar la semana que viene

La Cámara de Diputados reactivaría su actividad la semana que viene con trabajo de comisiones, aunque falta definir si de manera presencial o remota.

Actualizado: Lunes 18 de Enero de 2021 - 19:44 hs

Los representantes de la Cámara baja volverían a sesionar el próximo martes o miércoles. La modalidad no está definida ya que el bloque de Juntos por el Cambio pone condiciones para firmar el acta de renovación del protocolo de funcionamiento remoto.

Desde la oposición, se teme que el oficialismo aproveche las sesiones extraordinarias para debatir la reforma judicial. En ese sentido, ponen como condición para las sesiones a distancia, que el Frente de Todos presente un compromiso por escrito de que no impulsará dicha iniciativa este verano.

La agenda del Congreso para las sesiones extraordinarias

El oficialismo podría ampararse en el fallo positivo que tuvo hace algunos meses cuando el bloque de “Juntos por el cambio” realizó una presentación para impugnar una sesión. Sin embargo, el panorama seria distinto ya que Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Alejandro "Topo" Rodríguez (Consenso Federal) aún no rubricaron el acta de Labor Parlamentaria, que exige que para la renovación del protocolo se debe contar con un "amplio consenso" de los bloques.

El temario para la primera sesión del año todavía no está definido,  pero incluiría el proyecto sobre sostenibilidad de la deuda pública externa, que establece que el Congreso sea el organismo que autorice el endeudamiento cuando éste exceda los topes establecidos en el Presupuesto.

Fuente: LT10 - NA