Interés General - cortes

Martes 19 de Enero de 2021 - 10:23 hs

Continúan las protestas de camioneros en las rutas santafesinas

Se permite el paso de vehículos particulares pero es intermitente el permiso de tránsito de camiones. Mirá todos los cortes vigentes.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 10:45 hs

Camioneros autoconvocados, se instalaron en distintos puntos de la provincia en el marco de una protesta por mejoras laborales. Se trata de la segunda jornada, ya que durante el lunes, ocuparon espacios como el acceso al Túnel Subfluvial en el cual se registraron demoras pero se permitía el paso a transporte de pasajeros y vehículos particulares. Mientras que los camiones pasaban 10 por hora.

Camioneros cortan el acceso al Túnel Subfluvial

La medida de fuerza “es un reclamo al Ministerio de Transporte, al Gobierno Nacional, porque la situación de la actividad no da para más. Hace un año aproximadamente que se está trabajando a pérdidas. Es una actividad que está desregulada completamente” afirmó Pablo en la jornada de ayer, un camionero autoconvocado en uno de los accesos al Túnel.

Este martes, la policía de la provincia de Santa Fe a través de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial informa que continúan vigentes cortes en las siguientes arterias:

Ruta Nacional 19 km 122 Josefina. 

Ruta Nacional 33 y Ruta Nacional 7 altura Rufino. Hay manifestantes pero sin cortes y con circulación normal.

Ruta Nacional 33 km 712 Chabás. 

AP01 km 141 Sauce Viejo. Camioneros autoconvocados quienes manifiestan que realizarán cortes de tránsito de camiones por tiempo indeterminado en ambas manos.

RNA012 Y RP18. Hay concentración de manifestantes que impiden el paso de vehículos de tránsito pesado los cuales quedan detenidos sobre cinta asfáltica, en el caso de transito liviano circula con normalidad.

Ruta Nacional 168 km 18 Túnel Sub Fluvial. Se continúa con la retención de camiones y vehículos debido a que se realiza corte total de tránsito a los que dirigen a la provincia de Entre Ríos, debido a que manifestantes (transportistas Unidos de Argentina) se encuentran realizando corte de tránsito del otro lado del Túnel, solo se permite el ingreso de vehículos particulares. Se gestiona el paso de transporte con personal puesto caminero vial de la Provincia de Entre Ríos.

 

 

 

Fuente: LT10