Sucesos - Nueva modalidad

Martes 19 de Enero de 2021 - 11:09 hs

Reconquista: detuvieron a una pareja que recibía droga por correo

El hombre y la mujer fueron apresados cuando retiraban un paquete que contenía más de 5kg de marihuana, que había sido enviado desde Misiones. La investigación está a cargo del Juez Federal Alurralde.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 11:10 hs

Una pareja fue detenida en Reconquista fue detenida en el corre de dicha ciudad cuando fueron a buscar un paquete que contenía más de 5 kg de marihuana que les habían enviado desde Misiones.

El juez Federal Aldo Alurralde, quien está a cargo de la investigación, sostuvo por LT10 que “con la pandemia, se incrementó notablemente la utilización de la encomienda para enviar droga. A esta nueva modalidad la venimos viendo desde el año pasado. Los narcos están utilizando el correo argentino”.

Además, el magistrado agregó que “hay que enfocar los controles en los paquetes de correo. Para esto, lo más efectivo son los perros entrenados. Ellos son insobornables”.   

Sobre la forma en que se hizo el procedimiento, el juez explicó que se detecta el paquete, se cambia la droga por un ladrillo y luego se intenta detener a las personas que la van a buscar.

Los detenidos ya fueron indagados y el proceso avanza de la manera habitual para estos casos.

Audio: Aldo Alurralde

Fuente: LT10