Polideportivo - tenis

Martes 19 de Enero de 2021 - 13:40 hs

Sigue el escándalo en el Abierto de Australia: aislados, sin entrenar y casos positivos

El primer Grand Slam del año todavía no comienza y ya se enfrenta a múltiples conflictos. Muchos de los participantes están aislados y sin poder entrenar.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 13:52 hs

Hace unos días se conoció que cerca 40 tenistas debían aislarse en Melbourne por haber compartido vuelos con casos positivos de coronavirus.

Pero el número creció a la par de las quejas. Ya son 72 los jugadores que realizan una cuarentena intensa y que no pueden entrenarse de cara al Australian Open que comenzará el próximo 8 de febrero.

Como si fuera poco, además de los aislamientos, hasta el momento se han registrado nueve casos positivos de coronavirus entre los pasajeros que arribaron a Melbourne para vivenciar el primer Grand Slam del año.

Más de 1.200 jugadores, entrenadores, personal, oficiales e integrantes de la prensa han arribado en 17 vuelos fletados desde el jueves. Los casos de COVID-19 fueron vinculados a tres vuelos provenientes de Abu Dhabi, Doha; Catar y Los Ángeles.

"Esperamos tener algunos casos positivos'', dijo Craig Tiley, director del torneo. Y agregó: "Pero ahora estamos en una posición en la que están en aislamiento designado para proteger a la comunidad''.

Fuente: diez en deportes