Sucesos - zona sur

Martes 19 de Enero de 2021 - 15:58 hs

Aseguran que los terrenos ofrecidos en Recreo no tienen habilitación provincial

El secretario de Gobierno de esa ciudad sostuvo por LT10 que el loteo que se ofrece por redes sociales en estos días no tiene aprobados los estudios de factibilidad ni están divididos catastralmente.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 16:36 hs

Imagen ilustrativa.

En las últimas horas, el Municipio de Recreo salió a advertir sobre una posible venta irregular de terrenos por Facebook, situados en el sur de esa ciudad. 

Este martes, en diálogo con LT10, el secretario de Gobierno de la localidad, Facundo Lanfranchi, aseguró que se trata de lotes que no tienen "habilitación de la Provincia", la cual comprende autorización por factibilidad ambiental, hídrica, y eléctrica. Esto implica que "lo que se ofrece no tiene servicios"

Al respecto, el funcionario recreíno estimó que dicha habilitación tampoco se conseguirá,  por dos motivos: el primero, que "en lugares tan inhóspitos la EPE nunca les va a dar energía"; y el segundo, que "anteriormente eso era una cava", por lo que el lugar no será aprobado por el Ministerio de Ambiente.  

Además, agregó, "los lotes no están divididos catastralmente", aunque por Facebook "se ofrecen por parcelas". 

Finalmente, remarcó que, según la Ordenanza de Zonificación, se trata de un sector de la ciudad donde no está permitida la construcción de viviendas. "La Municipalidad no puede prestar servicios en zonas tan alejadas", cerró. 

 

 


 

Audio: El secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi.

Fuente: LT10