Política - Agenda oficial

Martes 19 de Enero de 2021 - 16:17 hs

El Presidente recorre las zonas afectadas por el sismo en San Juan

Alberto Fernández arribó esta tarde a la provincia cuyana, azotada esta madrugada por un terremoto de 6,4 grados. Luego, el jefe de Estado viajará a La Rioja para encabezar la segunda reunión del Gabinete ampliado.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 16:42 hs

Alberto Fernández con Sergio Uñac, en una visita anterior a San Juan. Foto: Perfil.

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a San Juan para interiorizarse sobre la situación en la provincia, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, y recorrer las zonas afectadas.

El jefe de Estado arribó a suelo sanjuanino pasadas las 15:45, y tiene previsto reunirse con el gobernador Sergio Uñac.

Un terremoto sacudió a San Juan y se sintió en Santa Fe

Fuentes oficiales confirmaron que Fernández se había comunicado este martes a primera mañana con el mandatario sanjuanino para poner a disposición los recursos de Nación.

Gabinete federal

Luego, Fernández viajará a Chilecito, en la provincia de La Rioja, donde se desarrollará la segunda reunión del Gabinete Federal, tal como estaba estipulado para este mediodía.

La comitiva presidencial original iba a estar integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Luis Basterra (Agricultura).

Además, formarán parte de la delegación los ministros Mario Meoni (Transporte), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Cabandié (Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).


 

Fuente: LT10/ NA