Interés General - reconocimiento

Martes 19 de Enero de 2021 - 19:57 hs

Proponen hacer una estatua de Horacio Guaraní en Alto Verde

La propuesta surge del Concejo Municipal santafesino. La idea es juntar llaves para obtener el bronce. Los vecinos de la localidad van a elegir donde estará el monumento.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 20:01 hs

Horacio Guaraní. Es uno de los grandes exponentes del folclore en todo el país.

Alto Verde y Horacio Guaraní siempre fueron de la mano y en la localidad santafesina siempre está presente el cantautor que se crió en ese barrio santafesino. A la vez durante toda su carrera el cantante siempre reconoció al lugar que lo vio nacer en diferentes canciones, documentales y escritos.

Desde el Concejo Municipal se está trabajando en una propuesta que busca reconocer a Horacio Guaraní mediante la construcción de una estatua para recordad al artista a cuatro años de su fallecimiento.

Una de las impulsoras del proyecto es la concejala María Laura Spina y en diálogo con LT10 explicó que la idea es “darle el reconocimiento a un gran artista que siempre tuvo presente a la localidad santafesina en todas partes del mundo”.

Siguiendo con el relato la funcionaria explicó que "buscarán juntar llaves para que la gente mediante sus donaciones puedan aportar el bronce necesario para la construcción de una estatua que luego estaría en un lugar estratégico de Alto Verde".

“La idea es poder reconocer al artista. Queremos que participen los santafesinos con la donación de las llaves para obtener la materia prima. Además queremos que los vecinos del barrio elijan dónde estará el monumento. No queremos que sea una directiva de escritorio sino que sea una elección de los vecinos del lugar.

Además invitaremos a diferentes artistas santafesinos para que participen con propuestas para la elaboración del monumento”, finalizó Spina.

Audio: María Laura Spina- concejala que propone homenajear a Horacio Guaraní.

Fuente: LT10