Interés General - Viralizado

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 18:01 hs

Waltmart alerta sobre un mensaje falso por Whatsapp

El mensaje que se conoció en celulares del mundo es una técnica denominada "phishing" para engañar a los usuarios.

Actualizado: Miércoles 20 de Enero de 2021 - 18:13 hs

El mensaje. Llega a los celulares y al entrar se deriva a otra página.

En las últimas horas se viralizó una supuesta rueda de la fortuna de Walmart con órdenes de compra y regalos para todos con la excusa de los 70 años de la cadena. 

Este mensaje es falso y se trata de una técnica de phishing para engañar clientes y así obtener datos. 

Desde la empresa señalaron que "nuestras promociones circulan únicamente en nuestras redes sociales oficiales y puntos de venta"

Y sobre este falso mensaje viral "recomendamos a todos nuestros clientes eliminar inmediatamente y no ingresar a este tipo de enlaces, debido a que muy probablemente contengan virus que puedan afectar o dañar sus equipos".

Lo que dice el mensaje

El mensaje falso llega por WhatsApp con un logo de la empresa acompañado por un mensaje que señala: "Celebración del 70 aniversario" y "¡Regalos gratis para todos!".

Este mensaje ofrece un link muy extraño al que los especialistas recomiendan no entrar. La página tiene falsos mensajes de Facebook y una especie de rueda de la fortuna.

Una vez que utilizás esa rueda de la fortuna, que sí o sí te ofrece un falso premio, ahí comienza la estafa: para poder retirarlo tenés que compartir el mensaje por WhatsApp y luego completar tus datos. 

¿Qué es el pishing?

El término Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

 

 

Fuente: LT10