Salud - Rebrote de casos  

Jueves 21 de Enero de 2021 - 07:26 hs

Neumonólogos advierten que volvimos a los peores números de la pandemia    

Lo sostuvo por LT10 la Dra. Virginia Larivey, presidenta de la Asociación de Neumología y Tisiología de Santa Fe. “Muchos pacientes requieren uso de oxigeno domiciliario tras el alta covid”, remarcó.

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 10:46 hs

La Asociación de Neumología y Tisiología de Santa Fe le está solicitando a los santafesinos que vuelvan a tomar los recaudos de la pandemia por la gran cantidad de casos que se están registrando desde mediados de diciembre.

Aseguran que se están registrando diariamente un número de pacientes enfermos similar al peor momento de la pandemia. Esto conlleva un incremento de pacientes internados por cuadros respiratorios severos o críticos de COVID-19.

Un número importante de estos pacientes que presentan neumonía por la infección por SARS-CoV-2, pueden requerir la administración de oxigeno como tratamiento de sostén de la insuficiencia respiratoria que esta enfermedad genera, y en numerosas ocasiones, deben continuar con este tratamiento en sus domicilios luego de la internación.

Este sistema de tratamiento, es denominado oxigenoterapia domiciliaria, y es un recurso terapéutico esencial para la rápida y segura recuperación del enfermo que lo requiere.

Se registraron 143 nuevos casos de covid en nuestra ciudad

La Dra. Virginia Larivey, presidenta de la Asociación de Neumología y Tisiología de Santa Fe, sostuvo por LT10 que “muchos pacientes deben irse a su casa con oxígeno porque no pueden respirar correctamente tras la infección. Hoy, tenemos una saturación para prescribir la oxigenoterapia domiciliaria”.

Además, la médica agregó que “pedimos por favor que se vuelva a tomar conciencia de la utilización del barbijo, del distanciamiento, la disminución de las reuniones familiares o de amigos. Si no hacemos esto que nos impuso la pandemia, vamos a saturar el sistema de salud, que está trabajando con un stress importante”.

Audio: Virginia Larivey

Fuente: LT10