Interés General - problemas

Jueves 21 de Enero de 2021 - 11:22 hs

Hospital de Niños: Zoonosis revisó el lugar y no encontró murciélagos

Desde el nosocomio brindaron aclaraciones sobre la estructura edilicia del lugar y lo que provoca la rotura de techos y goteras. Además, revisaron las instalaciones para descartar la presencia de animales.

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 12:03 hs

Dr. Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños

Luego de que un grupo de madres sustitutas del Hospital Dr. Orlando Alassia realizaran un reclamo público por techos rotos y la presencia de un murciélago en el lugar, desde el nosocomio brindaron aclaraciones.

En el hospital tenemos un aire acondicionado central que se trabaja por unidades de transmisión de aire (UTA) que están dispuestas en distintos sectores del hospital que están conectados por cañerías que llevan agua que producen el frio o el calor del lugar” explico Osvaldo González Carrillo, director del Alassia.

Además, agregó que “todo el sector tiene un deterioro muy importante que necesita repararse y es un costo enorme. Ya se empezó a arreglar algunas UTA, pero tenemos problemas, que no tiene un buen mantenimiento porque se colocaron en el entrepiso  y es muy difícil acceder al lugar”. Entonces, “cada vez que se tiene que arreglar se sacan y se cambian por fuera”.

Voluntarias del Alassia denuncian presencia de murciélagos en Neonatología

González Carrillo afirma que “la estructura está bastante deficiente, eso produce roturas  y goteras en los techos. Las goteras son por las cañerías de los aires acondicionados”.

El gran problema es que “se trabaja en un hospital en funcionamiento, y a veces significa cerrar algunos lugares para hacerlo”. Además, este tipo de obras implica que el aire acondicionado se apague en todo el lugar durante uno o dos días, lo que a veces es imposible.

Pese a esta situación, para traer tranquilidad, el director del hospital contó que llamaron a Zoonosis para que investiguen: “estuvieron en los entrepisos y labraron un acta donde no encontraron heces de murciélagos ni nidos. Fue el ingreso de uno solo. Eso nos trae más tranquilidad y cerramos el orificio por donde puede haber ingresado. Igual dijeron que estemos atentos a ver si surgía algo”.

Acerca de las obras que se realizarían, González Carrillo explicó que “el hospital es como un peine que tiene cinco tiras, y la idea es hacer una tira a la vez”, lo que implicará una demora de uno o dos meses por tira, ya que implica el cambio de todas las cañerías. Se empezaría por el área de neanotología y terapia intensiva, para después dar paso al área de internación, donde también se realizarán reformas en los baños.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10