Fútbol - AFA

Jueves 21 de Enero de 2021 - 16:44 hs

Huracán vuelve al trabajo con varias bajas por el coronavirus

El Globo regresará a los entrenamientos sin Nicolás Cordero y Santiago Hezze, ambos contagiados, de cara a la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 16:46 hs

Huracán regresará este viernes a los entrenamientos sin los futbolistas Nicolás Cordero y Santiago Hezze, ambos contagiados de coronavirus, de cara a la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Los jugadores están asintomáticos y permanecerán aislados durante 10 días tal como lo recomiendan los profesionales de infectología", informaron desde la institución en un breve comunicado.

El conjunto de Parque Patricios arregló la continuidad de palabra del entrenador Israel Damonte, luego de una reunión de este miércoles con el presidente del club, Alejandro Nadur. Este jueves por la noche se tratará en comisión directiva, donde el oficialismo es minoría.

El contrato será hasta diciembre de este año y la idea de la dirigencia será promover chicos, al menos en el primer semestre, para hacer una base desde las Inferiores y aprovechar la ausencia de descensos en el 2021. Desde su llegada en enero de 2020, Damonte cosechó seis victorias, cuatro empates y 11 derrotas, con el 34,92% de efectividad en 21 encuentros.

En relación al plantel, la única posible baja es el paraguayo Saúl Salcedo, que tiene todo arreglado con Olimpia de su país, aunque la CD también deberá aprobar su venta por 1.400.000 dólares, a cambio del 30 por ciento.

El club paraguayo ya tenía un 20% del pase del zaguero y en las últimas horas realizó una oferta que ronda el millón y medio de dólares para adquirir un 30% más del pase y asegurarse el regreso del futbolista luego de más de tres años en Huracán.

"De mi parte está todo arreglado, solo esperamos la respuesta de Huracán", dijo Salcedo en declaraciones a la radio Monumental de Paraguay. Salcedo, de 23 años, llegó a Huracán en junio de 2017 a préstamo desde Olimpia y un año después el "Globo" ejecutó la opción de compra y pagó cerca de dos millones de dólares por el 80% del pase.

Huracán se quedará con la mitad de la ficha del paraguayo que desde su llegada disputó 82 partidos y convirtió dos goles.

Fuente: Diez en Deportes - Télam