Sucesos - inseguridad

Jueves 21 de Enero de 2021 - 19:50 hs

Vecinos de barrio Roma armaron un mapa del delito

El esquema detalla, entre otros datos, las zonas donde más delitos se comenten y los lugares de escape de los delincuentes. Se lo presentaron al intendente y por provincia no fueron recibidos.

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 19:55 hs

Cansados de los hechos de inseguridad desde la vecinal del barrio Roma realizaron un mapa del delito y se lo presentaron al intendente.

Se trata de un croquis donde se detallan los hechos delictivos que se cometen en la zona, la ubicación de las alarmas comunitarias, cámaras domo y las rutas de escape que utilizan los delincuentes.

El esquema se realizó mediante un relevamiento de datos de los grupos de WhatsApp que tienen los vecinos de distintas zonas del barrio.

Luego de reunirse con diputados y concejales, la última reunión fue con el intendente Emilio Jatón donde le mostraron el mapa que realizaron.

 “Él nos prometió que va colaborar con el tema de la alarma comunitaria” ya que se debe pedir autorización al municipio, señalaron desde la vecinal al móvil de LT10.

“Nosotros ya tenemos una paga, pero se está demorando el trámite” por lo que le solicitaron que se agilice el papeleo para poder colocarla. Además, esperan poner otra alarma en otro sector.

En cuento a las cámaras domo, solo funciona la de calle Mendoza y el resto están en reparación ya que los propios delincuentes las rompen.

También generaron estadísticas de los tipos de delitos que se comentes en la zona, donde los más comunes son los motochorros, las entraderas, rotura y robo de vehículos. Aunque, “tenemos toda clase de delitos”, indicaron.

Además, demarcaron las zonas de escape que utilizan los delincuentes para huir luego de perpetrar los delitos, que son el Parque Garay, la zona este y oeste.

Audio: Móvil LT10, con integrantes de la vecinal de barrio Roma.

Fuente: LT10