Interés General - Santa Fe

Viernes 22 de Enero de 2021 - 07:24 hs

Agenda: todo lo que podés hacer este domingo en la ciudad

La ciudad capital ofrece una surtida agenda de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas para que los santafesinos y visitantes puedan disfrutar de esta temporada de verano en la ciudad.

Actualizado: Domingo 24 de Enero de 2021 - 07:51 hs

Este domingo continúan las actividades culturales y deportivas en espacios abiertos. Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios.

En el Parque del Sur, el domingo, a las 17.30, se desarrollará el ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente en los Parques Garay y del Sur. Participarán artistas del pequeño circo ambulante “Circo del Litoral” y del Teatro de Títeres Municipal con su espectáculo “El gato y los ratones”.

Comienzan las ferias de Verano Capital en los paradores de la playa
 
Pantalla pública en Santa Fe: para ver cine pese a la pandemi

Centro Experimental del Color

En el espacio, que funciona en la Estación Belgrano, se desarrolla la muestra-taller “Kiwi: el barro y las palabras”, que propone actividades lúdicas de escritura y modelado en arcilla para todas las edades. Los encuentros serán de jueves a domingo, de 18 a 19 horas. Los cupos son limitados a ocho personas, en función de los protocolos sanitarios que rigen para estas actividades, por lo que se deberá solicitar turno previamente vía WhatsApp al número +54 9 342 511-8392, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

Habrá Beach Voley el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y de 17 a 18 en Playa Este, mientras que el domingo, de 17 a 18, será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.

Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado de 9 a 12, y el domingo de 9 a 12.30 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Funcional se realizará el sábado de 10.15 a 11 y de 19 a 20, y el domingo de 19 a 20 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

La propuesta de Ritmos se llevará a cabo el sábado de 18 a 19 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo de 18 a 19 en Playa Este.

Y, por último, Beach Handball, se disputará el domingo, desde las 17, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Además, habrá clases abiertas y gratuitas de ritmos en la explanada de la Estación Belgrano de lunes a viernes, a partir de las 19.30 horas.

Ferias

Paralelamente, se realizan otras actividades con el apoyo de la Municipalidad. En ese sentido, como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina. Se podrá recorrer el sábado 23 y el domingo 24 desde las 17 horas y es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

En Colastiné Norte, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el sábado y domingo, de 16 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas.

También se desarrollarán las siguientes ferias: Emprendedores del Sur funcionará el sábado 23 de 13 a 20 horas en Av.Illia y 9 de julio; Sueño del Norte el sábado 23 de 17.30 a 21, en Baigorrita 9300; Feria Parque Federal el domingo 23 de 16 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba el domingo 24 10 de 17 a 21 en Plaza Constituyentes; Paseo Costanera Oeste el domingo 24 de 16 a 21; Feria del Boulevard el sábado 23 de 17 a 21 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez; y la Feria Mujeres Agroecológicas el sábado 23 de 8 a 12.30 en Iturraspe y 4 de enero.

Música en vivo

Durante este fin de semana habrá cena show y música en vivo en distintos clubes y bares de la ciudad y de la costa.

 Desde las 20, el viernes 22 y el domingo 24 la cita será en Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231) con la participación de Yuli y los Girasoles, Habana Combo y Julián Zeballos prevista para el viernes y de grupo La Contra para el domingo.

En Bondi Bar, ubicado en Castellanos 1491, habrá un show acústico el sábado 23 y el domingo 24 a partir de las 22.30 horas.

Y en Piedras Blancas, el domingo 24, desde las 20, continuará el ciclo La ciudad suena con una noche a puro reggae.

Y, para finalizar, el domingo habrá expresiones urbanas a partir de las 17 horas en el Parque Garay.

Paseos Náuticos

El Catamarán Costa Litoral se encuentra realizando sus paseos desde el Dique I del Puerto de la Ciudad de Santa Fe, los días sábados y domingo a las 17 horas. El paseo es un recorrido por las islas de Santa Fe y tiene una duración de dos horas.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe