Interés General - más caro

Viernes 22 de Enero de 2021 - 08:46 hs

Aumenta el pan en Santa Fe ¿cuánto cuesta el kilo?

Debido al incremento en las materias primas, los productores debieron trasladarlo al precio del pan, que comenzará a repercutir a partir del sábado.

Finalmente, desde el sábado el pan costará más caro la ciudad y esto se debe a un incremento en el precio de la materia prima.

A mediados de semana, Jorge Spasitch, del Centro Industrial Panaderos Santa Fe, habían anticipado la inminente llegada del aumento, que fue confirmado esta mañana por el propio Spasitch.

“El aumento es porque los insumos, las mercaderías que utilizamos para elaborar el pan, han tenido un incremento bastante importante en los últimos meses y tenemos que trasladarlo a los precios” explicó el representante del sector.

El pan podría aumentar hasta un 10% la próxima semana en Santa Fe

“Resolvimos un aumento que va a oscilar en un 10 % que es lo mínimo que podemos hacer. Nosotros hacemos un costo general y lo trasladamos a los socios y ellos decidirán en cada panadería” agregó Spasitch.

De esta forma el kilo de pan común rondará los $130. Mientras que costará $140 un pan más especial.

Con respecto a la situación económica que atraviesa el sector, “el 2020 fue catastrófico para todos, si bien a nosotros nos dejaron trabajar, las ventas de ninguna panadería supero el 60% y no cerraron los números. Enero y

Fuente: LT10