10 en Deportes - atp

Viernes 22 de Enero de 2021 - 09:26 hs

Schwartzmman sería el máximo favorito en el Córdoba Open

El "Peque" tomará parte de la tercera edición del certamen cordobés ni bien concluya su participación en el abierto de Australia y tiene grandes chances de ser el máximo cabeza de serie del torneo que tendrá un cuadro clasificatorio de 32 tenistas, el doble del año pasado.

Actualizado: Viernes 22 de Enero de 2021 - 09:30 hs

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano desde su noveno puesto en el ranking mundial, sería el máximo favorito al título en el próximo Córdoba Open, que celebrará su tercera edición desde 22 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes, confirmaron hoy los organizadores.

La tercera edición del Córdoba Open (la primera en 2019 la ganó el local Juan Ignacio Londero) se celebrará sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y tendrá "una estructura menor en cuanto al armado de tribunas” debido a esa contingencia, explicó Héctor Campana, el titular de ACD.

"Se está analizando la posibilidad de tener a otros tenistas de nivel internacional, resta ver como van organizando sus agendas cada uno con la continuidad del circuito y la posible suspensión de algunos torneos”, explicó Campana a Télam.

Entre los extranjeros que se menciona que podrían jugar el torneo, además del chileno Garín, quien defenderá el título, sobresale el promisorio juvenil italiano Lorenzo Musetti, de 18 años y 129 en el ranking mundial, quien adelantó hace unos días que participará de la gira por Sudamérica que incluye el ATP de Buenos Aires (Argentina Open) y el de Santiago, ambos en marzo.

En cuanto a los argentinos, se estima que en Córdoba estarán Guido Pella (44), Federico Delbonis (77), Juan Ignacio Lóndero (81) y Federico Coria (91).

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos, tercero en el ranking mundial de dobles, no definió aún si jugará los torneos sudamericanos o bien lo hará en la gira indoor en Europa que incluirá los torneos de Montpellier, en Francia, y Rotterdam, en los Países Bajos, que se juegan en la misma época.

Fuente: diez en deportes