Fútbol - Ascenso

Viernes 22 de Enero de 2021 - 19:53 hs

Sarmiento (R) y Maipú, a semifinales del Reducido del Federal A

Los equipos de Resistencia y Mendoza pasaron a la instancia final tras dejar en el camino a Douglas Haig y Sportivo Las Parejas, respectivamente.

Sarmiento de Resistencia y Deportivo Maipú de Mendoza accedieron hoy a las semifinales del Reducido del Torneo Federal A, al imponerse en sus respectivos cruces semifinales, en el minitorneo que otorgará un segundo ascenso a la Primera Nacional.

El conjunto chaqueño hizo pie en territorio ajeno y venció como visitante a Douglas Haig de Pergamino, por 2-0, en el estadio Miguel Morales.

Los tantos del conjunto dirigido por Raúl Valdez fueron obra de Luis Silba (St. 24m.) y el mediocampista Sergio Sagarzazu (St. 46m.), según indicó el sitio especializado La Gloria o Devoto.

En el equipo de Pergamino fue expulsado Franco Stella (St. 20m.).

En otro encuentro, el local Maipú doblegó a Sportivo Las Parejas por 1-0, con una anotación del delantero Matías Persia (Pt. 13m.). El equipo santafesino terminó con diez jugadores como consecuencia de la tarjeta roja exhibida a Nahuel Gómez (St. 7m.).

En tanto, mañana, a partir de las 20.30 y con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, el local Villa Mitre de Bahía Blanca (perdedor de la primera final por el ascenso ante Guemes de Santiago del Estero) enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco.
 

Fuente: Télam