Política - Pandemia

Domingo 24 de Enero de 2021 - 19:58 hs

El Foro de Davos comenzó con un informe que crítico hacia Argentina

La organización no avaló el manejo contra la pandemia de coronavirus que realizó el gobierno de nuestro país. El jueves expone el Presidente Alberto Fernández.

Actualizado: Domingo 24 de Enero de 2021 - 20:05 hs

Alberto Fernández expondrá el jueves en Davos

El Foro de Davos comenzó este domingo con la presentación del "Reporte de Riesgo Global 2021", una prospección de calamidades a partir del cálculo provisional de pérdidas derivadas de la pandemia. El evento se desarrolla de manera virtual por primera vez en la historia. 

La edición de este año tiene el lema de “El gran reinicio”. La misma gira en torno a los riesgos globales y hará un importante hincapié a la evolución de la pandemia en los distintos países. Klaus Schwab, fundador del Foro, aseguró que “la pandemia representa una oportunidad, inusual y reducida, para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo y forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero".

El “Reporte de Riesgo Global 2021" que presentó la organización deja mal parado al país, ya que muestra los saldos sanitarios y económicos. Uno de los gráficos muestra las respuestas de 16 países en términos del estímulo fiscal, al virus, y el desempeño económico resultante, medido por la variación del PBI. 

Argentina aparece como el país cuyo PBI más se contrajo y el quinto más bajo estímulo fiscal. Esto explica los pocos recursos que cuenta el país. 

Tras el informe, la expectativa está centrada en qué dirá el Presidente Alberto Fernandez cuando exponga el jueves a las 16:30. El primer mandatario argentino será presentado por Borge Brende, actual presidente del Foro, ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Industria de Noruega y factótum de una iniciativa bautizada “Grupo de Acción Global”.

El presidente Alberto Fernández expondrá el jueves en el Foro Económico Mundial

 

Fuente: LT10 / AGENCIAS