Política - Concejo Municipal

Lunes 25 de Enero de 2021 - 08:03 hs

Solicitan la emergencia del transporte urbano de Pasajeros

La iniciativa está impulsada por el edil radical Carlos Suárez. “Es un buen momento para rediseñar el sistema de transporte que la ciudad puede tener hoy”, remarcó.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 08:04 hs

El edil radical opositor Carlos Suárez impulsa una iniciativa para declarar la emergencia por seis meses en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe y de esta manera rediseñarlo y adecuarlo a la situación actual.   

Carlos Suárez, concejal de la UCR, expresó por LT10 que “el transporte urbano está en crisis hace muchos años y la pandemia lo puso en su fase terminal. No puede ser que siempre discutamos el transporte cuando es necesario aumentar el boleto. Hay que pensar si la ciudad puede sostener los recorridos actuales y las frecuencias”.  

Además, el edil agregó que “es un buen momento para rediseñar el sistema de transporte que la ciudad puede tener hoy. Está claro que no es el que la ciudad necesitaría, pero tiene que ser sustentable. La idea sería ir mejorándolo con el tiempo”.

“Hay que contemplar la multimodilidad del transporte. Hay que incorporar playas de transferencia para guardar bicicletas y monopatines eléctricos. Incluso, playas de estacionamiento públicas. Esto puede mejor el sistema de transporte”, subrayó.

Audio: Carlos Suárez

Fuente: LT10