Sucesos - detenido

Lunes 25 de Enero de 2021 - 09:18 hs

Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar a su pareja

La Justicia definió la prisión preventiva a un hombre al que se investiga por la tentativa de femicidio cometida en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su pareja.

La medida cautelar la dispuso el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son FDR. El fiscal a cargo de la investigación es Andrés Marchi

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son FDR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de tentativa de femicidio cometida en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su pareja.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El pasado viernes, el hombre investigado fue imputado por el fiscal Federico Grimberg como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber mediado relación de pareja y situación de violencia de género).

“Si bien la Defensa del imputado solicitó que se impongan medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez Lazzarini tuvo en cuenta el planteo que hicimos desde la Fiscalía y ordenó la medida cautelar restrictiva de la libertad”, destacó Marchi.

Detuvieron a un hombre por prender fuego a su pareja

“El hecho que investigamos ocurrió el pasado miércoles 20 de enero en la zona de calle French y Pasaje Santa Fe, específicamente en el domicilio en el que convivían el imputado y la víctima, una mujer de 22 años”, manifestó el funcionario del MPA y añadió que “cerca de las 5 de la mañana, FDR y la víctima mantuvieron una discusión por el volumen de la música y el imputado golpeó a la mujer con puños y patadas”.

“Luego la roció con alcohol e inició un proceso ígneo con la llama de un encendedor, con el objetivo de darle muerte” agregó.

“La mujer sufrió quemaduras pero afortunadamente pudo salvar su vida”, informó Marchi y añadió  que “el ataque se dio en un marco de violencia de género, en una clara situación de subordinación del imputado por sobre la víctima, basado en una relación desigual de poder caracterizada por el empleo de violencia física y psicológica dentro de la relación de pareja”.

Fuente: LT10