Polideportivo - Vóley

Lunes 25 de Enero de 2021 - 10:19 hs

La Lube de De Cecco logró un triunfo clave en la Superlega de Italia

El equipo del santafesino superó por 3-0 a Top Volley Cisterna y se acercó un poco más a Perugia en la cima del campeonato.

Cartón lleno de partidos en Superlega y también en A2 y A3. En Superlega, la Lube Civitanova de Luciano De Cecco vence fácil 3-0 ante Top Volley Cisterna, también gana Vero Volley Monza de Santiago Orduna 3-1 ante Ravenna, ambos como visitantes. En duelo de argentinos, Modena de Sebastián Carotti cae ante la Perugia imbatible de Sebastián Solé por 3-1. Es derrota del Padova de Danani ante Milano, también como visitantes. En Serie A2, hay victorias argentinas. El Olimpia Bergamo de Juan Finoli (MVP del partido) triunfa ante Santa Croce por 3-0 y Castellana Grotte de Fernando Garnica también gana por 3-0 ante Brescia. En A3, Abba Pineto de Luciano Zornetta vence 3-0 a Lecce y es la primera derrota para el Porto Viro del tridente argentino Kindgard, Cuda y Vinti por 3-1 contra Livenza.

La Lube Civitanova de Luciano De Cecco demuestra jerarquía y orden venciendo en sets corridos a la formación de Top Volley Cisterna como visitantes con parciales de 18-25, 18-25, 21-25. En una hora y un cuarto de juego, la Lube suma 3 puntos enteros que le sirven para arrimarse un poco más a Perugia en la cima del campeonato. Con Juantorena una vez más MVP (16 puntos y 56% de efectividad en ataque) y junto a Simón (9 puntos, 5 de bloqueo), la Lube gana tranquila desde un servicio preciso e incisivo (7 puntos de saque) y desde un bloqueo impenetrable (8 bloqueos). Una Lube que estuvo siempre en ventaja, sacando diferencias desde el principio y logrando llegar cómodos a la meta final. Este resultado, los coloca siempre segundos, pero ahora a 3 puntos de Perugia, con quienes deberá verse las caras el miércoles 3 de febrero cuando retorne el campeonato.

Justamente la Sir Perugia, de Seba Solé, gana el duelo de argentinos (también de santafesinos nuevamente), ante el Modena de Seba Carotti. Un enfrentamiento con historia y con hinchadas rivales, que ya es considerado casi un clásico de superlega. La victoria es para Sir Perugia en el Palapanini por 3-1 con parciales de 25-23, 21-25, 18-25, 21-25. Es también en remontada que los peruginos vencen este encuentro importante donde entran un poco fríos. Modena, por su parte hace un gran primer set, que, aunque parejo, logran tenerlo en casa. Pero la historia se da vuelta y los sets sucesivos son ampliamente ganados por los del rosarino que convierte 10 puntos totales. Con 11 bloqueos (2 de Solé) contra 0 de los rivales, y 59% de efectividad en ataque, contra 46% de Modena, la Sir Perugia sigue bien arriba esperando que el 3 febrero se enfrenten a Lube.

Luego de la derrota del jueves ante Lube, la Vero Volley Monza de Santiago Orduna se recupera rápido y conquista una victoria ante Ravenna por 3-1 como visitantes (25-22, 21-25, 15-25, 15-25). Si bien arrancan abajo 1-0 gracias a la calidad de Pinali y Rencine, Monza se recupera y, ya en el segundo, inicia a mostrar un gran trabajo de grupo con Lagumdzija (19)y Lanza (8) en ataque imparables y Galassi (5 bloqueos) junto a Beretta (4 bloqueos) por el centro. Con esta convicción y calidad, ganan segundo y tercero. En el cuarto, aparece la lucidez del armador argentino para distribuir y junto a una buena defensa, logran volver por el camino de la victoria.

Otra dura derrota para el Padova de Santi Danani que logra sacarle un set a Milano en casa lombarda. El resultado es 3-1 para Milano con parciales de 26-28, 25-22, 25-17, 25-20. Es de mayor a menor, como viene ocurriendo en los últimos juegos, que Padova plantea su juego. El arranque del encuentro fue muy parejo, pero los de Danani supieron cerrarlo mejor y ganarlo por 28-26. Luego, la magia del joven equipo veneto inicia a apagarse, Milano al contrario se enciende y gana el segundo en modo parejo, pero con mucha más presión bloqueo-defensa. En el tercero, los “bianconeri” inician a perder energías, Milano no pierde la mira y no perdona la falta de concentración de la visita que a mitad set ya estaban abajo 16-9. El cuarto arranca un mas parejo (8-6), aun así, el equipo lombardo sigue presionando con un bloqueo impasable (16-5 total equipo) y vencen set y partido luego de un error del equipo rival.

Serie A2 & Serie A3

Doble victoria argentina en Serie A2. El equipo líder del campeonato vuelve a ganar, es el Olimpia Bergamo del armador Juan Finoli (1) quienes vencieron por 3-0 a Santa Croce en casa con parciales de 25-12, 25-22, 25-20. Siguen bien arriba con +10 delante de Taranto, los segundos. El otro armador argentino, Fernando Garnica (1), también venció con su equipo Castellana Grotte por 3-0 en casa contra Brescia con parciales de 25-20, 25-23, 25-23.

En A3, Delta Porto Viro de Bruno Vinti (13), Juan Cuda (12) y Martin Kindgard (5) sufre su primera derrota contra Livenza en el Derby, equipo que ahora los supera por 4 puntos en la tabla. El resultado fue 3-1 como visitantes con parciales de 25-22, 25-22, 23-25, 25-20. En el grupo blu, el Abba Pineto de Luciano Zornetta (2) derrota a Lecce como visitante por 3-0 con parciales de 19-25, 16-25, 21-25. Los de Zornetta comparten la primera posición con 32 puntos con Galatina y Grottazzolina.

Fuente: Somos Vóley

Seguí leyendo

El presidente en cadena nacional explicó cuáles son las medidas tomadas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Por el momento serán solo para AMBA. Suspende las clases presenciales. Los demás cierres.

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA