Futbol - Informe

Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:27 hs

Así sigue la investigación a dos meses de la muerte de Maradona

Pasaron dos meses desde que se conoció el fallecimiento del Diez que conmocionó a todo el país y, sobre todo, al pueblo futbolero.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 12:13 hs

Hace dos meses Argentina y el mundo se vieron conmocionados por la noticia que nadie quería escuchar: la muerte de Diego Armando Maradona. El Diez falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y causó tristeza en todas partes del mundo.

El deceso del astro argentino se produjo debido a que sufrió un paro cardíaco mientras se recuperaba en su casa de Tigre luego de haber sido operado de un hematoma subdural un mes antes, cuando los problemas de salud empezaron a complicar a Diego.

Desde su fallecimiento, los homenajes y recuerdos sobre el mejor futbolista de todos los tiempos no pararon de hacerse presentes en cualquier parte del mundo. Tras un velorio multitudinario en Casa Rosada, en todos lados honraron al Diez. Debido a eso, la AFA determinó llamar Diego Maradona a todos los campeonatos del fútbol argentino.

ASÍ ESTÁ LA INVESTIGACIÓN DE SU MUERTE CON LEOPOLDO LUQUE BAJO LA MIRA

La Justicia está investigando la muerte del Diez bajo la carátula de Homicidio culposo y semanas atrás, luego de un allanamiento, se comenzó a indagar a Leopoldo Luque, quien fuera el médico personal de Diego Armando Maradona, por una presunta falsificación de la firma del Diez para pedir una historia clínica en la Clínica Olivos con fecha del 1° de septiembre de 2020. El viernes pasado, la Asesoría Pericial de la Procuración confirmó dicha falsificación y al doctor le caería una pena de entre seis meses y dos años en prisión.

Mientras tanto, los fiscales trabajan para saber si efectivamente el pedido se hizo y si la solicitud se mandó a la Clínica. Si finalmente la carta no se envió, habrá que ver qué determinación se toma sobre Luque ya que al no tratarse de un documento que se hizo público la Justicia deberá comprobar si sacó algún rédito con su firma o no.

Fuente: TyC Sports