Polideportivo - Hockey

Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:34 hs

Nico Sequeira, ante un reto mayúsculo en Banco

El entrenador abrió una nueva etapa en el conjunto bancario, a quien dirigió durante la temporada 2013, donde fue subcampeón de la Liga Nacional B.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:35 hs

Se abre una nueva e ilusionante etapa para los caballeros de Banco. La formación masculina dispone de nuevo cuerpo técnico. Nicolás Sequeira volverá a conducir al equipo. A lo largo de su carrera fue capaz de adaptarse a muchos esquemas por lo que se espera mucha versatilidad. Banco confió en él para ir más lejos y la ambición es máxima: potenciar la palabra equipo en todos los aspectos colectivos y la calidad individual en beneficio de una idea colectiva. Será su segunda etapa al frente de este elenco. Los dirigió en la temporada 2013, donde resultaron subcampeones de la Liga Nacional “B”.

El estratega se complementará junto a Ramiro Videla (ex jugador y PF de las damas de La Salle) a cargo de la preparación física. Exigente a la hora de trabajar, dueño de un amplio conocimiento y una profunda convicción ganadora, analista, sabe el camino a seguir  y saca el máximo rendimiento en su afán de ayudar a liderar, motivar y desarrollar jugadores en lo técnico, mental y físico. El inicio de la pretemporada será el 2 de Febrero.

Sequeira viene de jugar en La Salle la temporada 2019. Lo hizo tras su ciclo de cinco años como entrenador de la formación masculina de Paraná Rowing donde también estuvo como coordinador de la disciplina (estuvo hasta 2018). Estoy muy entusiasmado, tenía hace tiempo ganas de entrenar caballeros. La propuesta de los chicos de Banco es muy interesante y también para trabajar desde lo humano y técnico. Es un proyecto a largo plazo para poder llevar a cabo nuestra tarea” afirmó el flamante entrenador de Banco.

El deseo por dirigir jugó un papel preponderante para Sequeira junto al interés desde Banco. Al respecto, el técnico señaló que “Prioricé la intención de que sea a largo plazo y la motivación por estar al frente de un equipo masculino. Era lo más importante. Hay un interés mutuo por trabajar, desde nosotros junto a Ramiro Videla como preparador físico en el cuerpo técnico, con la seriedad que estamos acostumbrados a realizar nuestra tarea y que corresponde. A lo que se le suma las ganas del plantel por dar un paso más a lo que demostraron hasta el momento”.

Entre planificación y objetivos

La decisión de incorporar a Sequeira a Banco muestra la grandeza y la profesionalidad del equipo. Tomaremos unos seis meses iniciales para realizar un diagnóstico sobre lo que contamos y en lo que hay que hacer hincapié. Más allá de la expectativa que se genera cuando se inicia un torneo de querer ganar, hay que ser conscientes de que nos vamos a tener que conocer desde ambas partes. A partir de allí, queremos generar una identidad de juego y de trabajo que nos lleve a lograr buenos resultados” dijo el orientador táctico.

Ya hubo un primer contacto donde se establecieron algunos principios. “En nuestra primera reunión, planteamos nuestra metodología de trabajo, desde lo físico y técnico. Marcamos una serie de pautas de convivencia como para tratar de que haya un compromiso completo. Entrenaremos tres veces por semana”, sostuvo Sequeira.

La colaboración entre Banco y Sequeira se remonta a 2013. EL DT recuerda esa temporada con alegría. “Era un equipo en formación y muy bueno. Por diferentes factores, se disolvió ese grupo y crecieron en otros equipos. Hoy volvieron gran parte de ellos. Lo que pasó en ese proceso fue muy bueno, pero hoy tiene que ser mejor. Hoy están más maduros y sobre todo, deben acompañar a los más chicos para conseguir los objetivos”

Paso a paso

Sequiera sigue al frente de Sexta y Séptima división de CRAI con la puesta a punto desde lo físico de Daniel Raviolo, a lo que destacó el alto grado de pertenencia de las “gitanas”. “En CRAI, tuvimos un 2020 para el olvido por la pandemia. Sin embargo, hubo algunos aspectos interesantes como el compromiso contante de las inferiores que fue realmente impresionante para evolucionar. Ojalá que este año ese progreso se pueda plasmar en los partidos”.

Además, dejó en claro las metas del trabajo que se hace en la institución de la autopista en esas categorías. El objetivo es seguir creciendo, desde lo institucional hasta la formación de las jugadoras. A todos nos gusta ganar pero nuestra prioridad es la maduración técnica de las chicas. De a poquito, iremos aspirando a instancias deportivas más superadoras que en los últimos años”.

Fuente: ASH