Interés General - verano

Lunes 25 de Enero de 2021 - 12:57 hs

Ola de calor: qué pasará con el tiempo según los especialistas

El calor llegó para quedarse, al menos para toda esta semana, aunque tendremos días nublados y con tormentas. Mirá lo que dice una especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 16:41 hs

Luego de un fin de semana marcado por el sol y el calor, los distintos pronósticos indican que los desmejoramientos podrían llegar para las últimas horas de este lunes.

“En líneas generales sigue el calor toda la semana. Si bien va a haber una disminución paulatina por algunas tormentas, si hay descenso de temperaturas, va a ser por los momentos de tormentas y luego volverán a ascender” afirmó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional por LT10.

“Vamos a seguir con calor, con máximas de 35º o 36º, pero debido a la humedad habrá altas sensaciones térmicas, con algo de tormentas aisladas en la zona por la tarde” explicó la meteoróloga sobre el pronóstico para el resto del día.

Arranque de semana con mucho calor y previo a la lluvia

Con respecto a mañana, la fórmula será: “sol, nubes, tormentas,  sol, nubes y tormentas. Además, para mañana hay alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes  desde a tarde y hasta la mañana del miércoles”.

Para el resto de la semana, las temperaturas no van a variar y se mantendrán entre los 32º y 33º, y las condiciones empiezan a mejorar para el miércoles pero con mucha nubosidad en la zona.

Según Fernández, “hay que mentalizarse que los próximos días van a ser de calor, nublados, y con muchísima humedad relativa después de los períodos de lluvias, y sensaciones térmicas bastante elevadas”.

Por último, aseguró que en Santa Fe todavía no hay ola de calor.

Audio: Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: LT10