Interés General - desde el 8 de febrero

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 13:07 hs

Aumenta el colectivo en Santa Fe: ¿cuánto saldrá el boleto?

Finalmente, luego de 16 meses, se efectúa un incremento en la tarifa de colectivo que pasará a costar $ 42,35. Mirá el cuadro tarifario completo.

Actualizado: Miércoles 27 de Enero de 2021 - 13:19 hs

Desde la Municipalidad de Santa Fe confirman el incremento del costo del boleto de colectivo en la ciudad. La situación había sido anticipada el pasado 20 de enero, cuando el subsecretario de Transporte del municipio Lucas Crivelli manifestaba que el aumento estaba pendiente desde diciembre cuando los empresarios elevaron el pedido ante la suba de los costos de funcionamientos de las flotas.

De esta forma, a partir del 8 de febrero, la tarifa frecuente del transporte urbano de colectivos pasará a costar $ 42,35, luego de 16 meses donde no hubo reajustes.

Aumenta el boleto de transporte urbano en la ciudad

El análisis de costos dio una cifra superior, pero desde el Municipio aseguran que "se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable".

El cuadro tarifario quedará completado de la siguiente forma:

  • Tarifa centro costará $ 33
  • Boleto escolar $ 18,80
  • Tarifa para jubilados $ 23,50
  • Boleto terciario-universitario $ 28,20

Este aumento es consecuencia de la imposibilidad que tienen los municipios para seguir recibiendo los subsidios nacionales. De esa forma, se redeterminó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal.

Las empresas de transporte urbano piden un boleto de $50

Además, no se consideró la cantidad de usuarios de 2020, debido a que la pandemia fue un año atípico para el sector; decisión que hubiera impactado aún más en el ajuste tarifario.

En cuanto a localidades con similares escalas a Santa Fe ya se establecieron nuevos cuadros tarifarios con incrementos que llevan los boletos a alrededor de $ 43 en Córdoba y de $ 45 en Rosario.

Audio: Escuchá la entrevista a Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte de la Municipalidad

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe