Interés General - Calor intenso

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 16:28 hs

Otra jornada agobiante en Santa Fe: cuándo llega el alivio

Pasadas las 16:00 la térmica superó los 42 grados, con una presión inferior a los 1.000 hPa. Chequeá el pronóstico para los próximos días.

Actualizado: Miércoles 27 de Enero de 2021 - 18:42 hs

Santa Fe vive este miércoles una jornada cada vez más agobiante, sobre todo a medida que avanza la tarde. Así, a las 16:15, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) reportaba una temperatura de 37,6ºC, pero una térmica de 42,5ºC; y a ello se agregaba una presión de solo 997,4 hPa.   

La pregunta obligada es: ¿cuándo llega el alivio? Según el pronóstico del CIM, recién el sábado el calor comenzaría a aflojar, con una máxima de 30ºC. 

"Se observa que a pesar de la leve mejoría por la entrada de frente frío desde el suroeste en la jornada de hoy, a partir de mañana por la tarde, las condiciones vuelven a inestabilizar por el aumento de la nubosidad y rotación de vientos del este/noreste", indica el organismo, y continúa: "hacia fines de semana se prevé la probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas". 

Pronóstico extendido

Jueves 28 de enero. Cielo algo nublado a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas durante la tarde-noche. Temperaturas en ascenso. Vientos leve del sector noreste, rotando a leves del sector este noreste.Temperatura mínima: 24°C. Temperatura máxima: 35ºC. 

Viernes 29 de enero de 2021. Cielo parcialmente nublado a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a leves del sector este. Temperatura mínima: 24°C. Temperatura máxima: 36ºC. 

Sábado 30 de enero de 2021. Cielo cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas con `poco cambio en las mínimas, y descenso en las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando a moderados del sector sur. Temperatura mínima: 23°C. Temperatura máxima: 30ºC. 

Fuente: LT10/ CIM