Fútbol - Paraguay

Jueves 28 de Enero de 2021 - 09:18 hs

La defensa de Estigarribia tras haber arreglado en Olimpia

Chelo se refirió a por qué eligió jugar en Olimpia a pesar de haber surgido de su clásico rival Cerro Porteño. "Cualquiera lo haría".

El experimentado futbolista paraguayo de 33 años, Marcelo Estigarribia, fue sincero y reveló las razones que lo llevaron a fichar por Olimpia. El “Chelo” mencionó un par de aspectos a VERSUS Radio.

“Aparte de la amistad con Rodrigo (Rojas), lo que me sedujo fue el proyecto, conozco al 70% del plantel. El proyecto, la institución y cuando te llama el entrenador y te dice que quiere contar contigo no hay mucho que pensar, eso me hizo decidirme regresar a Paraguay teniendo ofertas para seguir en Uruguay”, afirmó.

El polifuncional jugador comentó que en el Decano le han hecho sentir como en familia desde el primer momento, además adjuntó que Rodrigo Rojas no sabía nada de su arribo.

“Hablé con Pipo sobre la posibilidad, fui luego la casa de Rodrigo y no le dije nada. Cuando saltó la información me llamó a decir si era verdad y por qué no le dije. No lo creía oportuno. Es un gran amigo”, contó el zurdo.

Estigarribia aseguró que esta chance es única: “Creo que cualquiera que tenga la oportunidad de jugar en Olimpia, lo haría”, subrayó el exJuventus de Italia.

En última instancia, hizo hincapié en la personalidad del entrenador franjeado. “Néstor Gorosito habla lo justo y necesario, jugó al fútbol y sabe cómo hay que manejar un grupo, cuando hay que meter mano dura seguro lo hará”, fueron sus palabras.

Marcelo Estigarribia, de 33 años, prácticamente hizo todo su curriculum en el exterior. Tuvo dos ciclos en el fútbol paraguayo con Cerro Porteño: su debut en el 2006 hasta el 2008 y su retorno al club en el 2016.

Desde el 2008 estuvo fuera del país, pasando por el Le Mans de Francia, Juventus, Sampdoria, Chievo y Atalanta de Italia, Chiapas de México, Newell’s Old Boys y Colon de Santa Fe de Argentina, últimamente en el Deportivo Maldonado de Uruguay.

  •  

Fuente: La Nación de Paraguay