Eran las cinco de la madrugada de este jueves, cuando un vecino de Boneo al 5600 vio a cuatro hombres cargar un freezer que habían robado del Comedor Comunitario del Movimiento Los sin Techo que funciona en el Jardín 1.431 de barrio Las Lomas.
El vecino fue a avisar a un agente policial, que se encuentra apostado en una casilla a metros del comedor. Además, había reconocido a uno de los ladrones y con el aporte de la identificación pudieron detenerlos.
La directora del Jardín, Silvana Maná, precisó que es el segundo robo que padecen. "Para entrar rompieron la reja, la puerta principal y otra interior que habíamos arreglado recientemente luego del otro robo, que fue mucho mayor que este porque nos rompieron todo y se llevaron mercadería", agregó.
Los sin Techo cuentan con dos jardines de infantes en este barrio, según detalló Maná, y entre ambos brindan la copa de leche a 80 chicos.
En este momento, se les entregaba una vianda fría porque el lugar estaba en refacciones pero desde el lunes recibían de nuevo a las niñas y niños que asisten al jardín.
"Ahora vamos a evaluar si retornar en febrero mientas de nuevamente hacemos las reparaciones" lamentó haciendo hincapié en lo perjudicial que es para los chicos esta situación.