Fernanda, la mamá del nene que fue secuestrado en el barrio porteño de Caballito, aseguró que la mujer que retiró a su hijo de la colonia "se lo llevó por la fuerza" mientras que dijo que desde la institución "nadie se comunicó" con ella.
"La mujer se lo llevó por la fuerza", manifestó la madre del pequeño en diálogo con la prensa a la vez que contó que su hijo "tenía un yogur en la mochila" que le había dado la persona que lo retiró y dijo: "Conmigo nadie se comunicó de la institución".
Fernanda además expresó que "el club no está lleno de nenes", tras lo cual señaló: "Cuando nos encontramos lloramos los dos, pero no le volví a preguntar porque no le quiero generar miedo".
Por su lado, la tía del menor indicó: "Lo que le pasó a mi sobrino le puede pasar a cualquiera. Llegué a retirarlo y me dijeron que se lo había llevado la niñera. Pasó media hora desde que llamé al 911 hasta que apareció".
"Vine 15 minutos antes como todos los días y esa persona vino antes. ¿Nadie la vio que se llevó a mi sobrino de la mano? Mi sobrino es como que le gritó al profesor y el profesor estaba en otra sintonía", aseveró.
El hecho se registró en la jornada del jueves cuando una mujer de 35 años fue detenida luego de hacerse pasar por la niñera y retirar a un nene de 6 años de una colonia de vacaciones ubicada sobre la calle José María Moreno al 400 en el barrio porteño de Caballito.
Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad fue alertado por un familiar sobre la desaparición de un menor de edad y rápidamente se trasladó al lugar, una colonia de vacaciones ubicada sobre la calle José María Moreno al 400, donde se entrevistó con los empleados que explicaron que una mujer se hizo presente al finalizar la jornada y se hizo pasar por la niñera de uno de los alumnos y se lo llevó.
Siguiendo las descripciones de la mujer como del niño, se inició un operativo de saturación el cual contó con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que comenzó en prioridad a relevar todas las cámaras de la zona, y que duró 40 minutos hasta ubicar a la secuestradora y al nene.
A pocas cuadras del lugar, más precisamente en el Parque Rivadavia, un oficial ciclista de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad encontró a los buscados y corroboró que el menor se encontrara en buen estado de salud.
Al consultar con el Juzgado Nacional Correccional y Criminal número 14, a cargo de María Provitola, se dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.
Los investigadores ahora están tratando de determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a la mujer a hacerse pasar por la tía del nene y llevárselo de la colonia de vacaciones en la que estaba, y para eso este jueves por la tarde allanaron la casa de ella.