Educación - video

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 17:21 hs

Más de 30 deportistas santafesinos piden la vuelta a clases

Convocados por Padres Organizados Santa Fe, remarcan la importancia de la educación y las actividades recreativas en el contexto de la escuela.

Actualizado: Lunes 08 de Febrero de 2021 - 19:49 hs

Treinta y tres deportistas de la provincia de Santa Fe se sumaron y apoyaron la campaña de Padres Organizados solicitando la vuelta a clases bajo el lema "Despertemos las aulas". 

Desde el futbolista "Pato"  Abbondanzieri hasta el gimnasta Federico Molinari instan a las autoridades a abrir las escuelas destacando la importancia de revinculación con sus pares que tienen los niños y adolescentes que estuvieron todo el 2020 sin clases presenciales. 

Adelina Pizzarulli, de Padres Organizados, comentó al móvil de LT10 que sumar voces al reclamo y recibir apoyo de otros sectores logró dar más visibilidad la necesidad de abrir las escuelas. Imitando a los Padres de la provincia de Córdoba fue que se pusieron en contacto con los deportistas de Santa Fe.

Clases abiertas en toda la provincia para una vuelta presencial a las escuelas

"Tuvimos una respuesta hermosa. Muchos son referentes en sus localidades y el objetivo era que toda la provincia se vea representada. Ellos cuentan el significado de la escolaridad, muchos son padres y vivieron en sus hogares los mismo que todos por eso enseguida nos dieron su apoyo", dijo Adelina, quien agregó: "Entendieron que no se trata de una postura política partidaria porque nuestro reclamo no es en tono de queja sino con el sentido de hacer algo para cambiar esta realidad".

La demanda de los padres comenzó a mediados del año pasado, y por primera vez los integrantes de la agrupación santafesina fueron recibidos el lunes 1º de febrero por un miembro del gabinete del ministro de Nación Nicolás Trotta en el marco de su visita a Santa Fe.

Más allá del pedido, según indicaron luego del encuentro con Trotta en la provincia las clases comenzarían el 15 de marzo, contemplando siempre las condiciones epidemiológicas en la que se encuentren las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario en relación al coronavirus.

En tanto, a nivel nacional hoy se informó que este viernes habrá un nuevo encuentro virtual entre los ministros de Educación de provincias para organizar la vuelta a clases.

Trotta, aseguró este luenes que las clases presenciales pueden volver con protocolos, y, si bien reconoció que "hay riesgos", consideró que "se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura".

Según el cronograma del ciclo lectivo, está previsto que vuelvan las clases de manera presencial el próximo 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos del interior del país, en un esquema de vuelta a las aulas gradual que se completará durante los primeros días de marzo.

“Tenemos que encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada”, indicó Trotta.

En otro orden, el funcionario dijo que se hará un test de Covid-19 tras haber sido contacto estrecho con la ministra Adriana Cantero y la secretaria de Gestión Territorial que dieron positivo.

 

 

Audio: Escuchá el móvil con Adelina Pizzarulli

Fuente: LT10