Educación - el miércoles

Lunes 15 de Febrero de 2021 - 11:49 hs

Cuenta regresiva para la vuelta a las aulas de forma presencial

Este miércoles regresan a las escuelas los estudiantes del último año del primario y de los últimos año del secundario y escuelas técnicas.

El secretario de Educación, Víctor Debloc brindó algunas aclaraciones sobre las clases que iniciarán el próximo miércoles 17 de febrero en la provincia de Santa Fe.

Lo principal es distinguir que este inicio principal es para aquellos grupos convocados compuestos por los últimos años de la educación primaria y secundaria: 7mos grados, y 5to y 6tos años del secundario.

Además, explicó que consistirán en jornadas reducidas que tendrán cinco minutos.

El primero será el ingreso a las instituciones educativas. “Se prevé el inicio a las 8 horas, con la distancia social de 2 metros, control de temperatura y lavado de manos” detalló el funcionario.

Vuelta a clases: confirman grupos, horarios y protocolos

A las 8.30hs comenzará el desarrollo curricular que durará aproximadamente una hora y media de clase, de las materias que la escuela decida desarrollar. Luego habrá un recreo de media hora  y otro bloque de clases, y la salida.

Además, cada institución contará con varios espacios, aulas para distribuir en grupos de 12, 10 u 8 chicos, dependiendo de la densidad poblacional de cada escuela.

El ministerio lo que hizo fue brindar orientaciones. “Van a trabajar no solo los maestros de 7mo, también los de 6to, 5to, 4to, forman equipos, asisten y van pasando por las aulas. Pero todo depende de la lógica de cada escuela, si tiene 3 cursos de 7mo de 25 alumnos cada uno, se los van a distribuir en 7 aulas” explicó Debloc.

Audio: Víctor Debloc, Secretario de Educación

Fuente: LT10