Política - la provincia

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 16:17 hs

Riacho Santa Fe: intiman a tres personas por las obras

Los responsables de la obra deberán restituir, a las condiciones anteriores a la intervención, los lotes donde se efectuaron los movimientos de suelo. Tienen 48 horas para comenzar los trabajos.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 19:19 hs

Obras ilegales en el Riacho Santa Fe

Como había anunciado el gobierno santafesino, intimaron a los responsables de la obra sin autorización que estos particulares realizaron sobre el Riacho Santa Fe.

Los tres presuntos ejecutores deberán restituir la zona a las condiciones anteriores a la intervención los lotes donde se efectuaron los movimientos de suelo sin autorización.

Además, el acta de intimación labrada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat les otorga un plazo de 48 horas de haber sido notificados para que comiencen a ejecutar los trabajos de construcción requeridos.

Riacho Santa Fe: los fiscales investigan de oficio y el Municipio es querellante

Los trabajos que se realizaron implicaron movimiento de suelo,  tala de árboles con más de 20 años de antigüedad y construcción de un terraplén al costado de la ruta nacional 168, cerca del acceso a Alto Verde.

Ya el 6 de febrero el municipio había clausurado las obras ilegales que la constructora estaba llevando adelante a la vera del riacho.

Los responsables

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria indicó: “Hemos intimado a los tres presuntos responsables de las obras en la zona del riacho Santa Fe que, una vez notificados, deberán proceder a restituir el terreno a su estado original en el menor tiempo posible con la finalidad de que el impacto antrópico sea el menor y ante la posibilidad de que se produjeran crecidas en el Sistema Río Paraná”.

Obras sobre el riacho: sin permisos y en área protegida por ley

El funcionario precisó que “por estas horas estamos esperando que los imputados por estas obras, Daniel Questa, Ignacio Benuzzi y la empresa Coivalsa S. A., den el visto al expediente y en el término de 48 horas, procedan a comenzar los trabajos para restituir la zona intervenida”.

Fuente: LT10