Interés General - San Justo

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 17:40 hs

Desde el SAMCO aclaran que se vacunó a “personal estratégico”

Un funcionario provincial sostuvo que vacunaron al presidente del Consejo de Administración del efector que no es médico. La directora de la entidad aclaró la situación por LT10.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 17:41 hs

El tema de la vacunación VIP detonó el viernes con la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de Nación, reemplazado por Carla Vizotti, luego que se conociera la vacunación de allegados al ex funcionario.

Siguiendo con la polémica, en la ciudad de San Justo trascendió la vacunación de dos personas del SAMCO que no eran personal médico, sino del sector administrativo. 

Santiago Felipoff, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y ex concejal de San Justo, expresó que “la dirección del SAMCO de San Justo decidió vacunar al presidente del Consejo de Administración del efector y a un personal administrativo. Este hombre no es médico y no debería haber recibido la vacuna en este momento, porque no es prioritario”.

En diálogo con LT10, Cintia Vega directora del efector aclaró la situación. Por un lado, confirmó la vacunación de tres administrativos, entre ellos, el presidente del Consejo de Administración del SAMCO, pero aclaró que fueron como parte del “personal estratégico”. Dichas personas pertenecen al equipo de trabajo encargado de coordinar las acciones en el marco de la pandemia.

Denuncian que el SAMCO de San Justo incluyó a dos vacunados que no eran personal de salud

En este sentido, Vega señaló que en el protocolo de Nación hay una división entre quienes son personal de salud y el personal estratégico “que es aquel que ayuda en gestión y coordinación al trabajo en conjunto”.

Por tanto, dejó en claro que no fue una vacunación “aleatoria” sino que se dio en el marco de las disposiciones vigentes. Además, señaló que todavía quedan 300 personas por vacunar y la distribución “es lenta”.

Respecto a la polémica que se generó por la vacunación fuera del personal médico, para Vega “es una cuestión política” y es algo que viene sucediendo desde el inicio de la pandemia “todo se politizó”.

Audio: Nota con Cintia Vega, directora del SAMCO de San Justo.

Fuente: LT10