Sucesos - Paraná

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 17:41 hs

Una fiesta de egresados con el triple de personas permitidas

Se trata de un evento que fue desarticulado por la Municipalidad de esa localidad. Había sido habilitado pero no para tantas personas.

Actualizado: Lunes 22 de Febrero de 2021 - 17:49 hs

En la madrugada de este domingo, personal de Habilitaciones de la Municipalidad, junto a la Policía, clausuró y desalojó un local ubicado en avenida Estrada al 1600 de la capital entrerriana, donde se llevada a cabo una fiesta de egresados.
La recepción era un colegio privado de calle Santa Fe de Paraná y la misma había sido autorizada por el Municipio.

Sin embargo, se constató incumplimientos a las medidas de distanciamiento y otros protocolos sanitarios vigentes. Elonce accedió a un video en el que se puede ver desde adentro, cómo se realizaba el evento.
En esas irregularidades se basaron los inspectores para tomar la medida y labrar el acta correspondiente.

Tras la clausura y desalojo del lugar, llevado a cabo este domingo, Pablo Testa, secretario legal y administrativo de la Municipalidad de Paraná, se refirió a los motivos por los que se tomó la medida y sostuvo que a partir de ello, se inicia una causa en la Justicia Federal, por el incumplimiento del DNU nacional.

“Queremos dejar aclarado que no hacemos más que hacer cumplir ciertas cuestiones, que están establecidas en los protocolos y son las que, le permiten a gran cantidad de otros alumnos y egresados, poder hacer estos eventos y la gran mayoría, las cumple”, afirmó Testa a Elonce TV.

Uno de los incumplimientos detectados por los inspectores y que también, se puede apreciar en el video de esta nota, es la cantidad de personas en el local. “En este caso, estaba superada ampliamente, la capacidad para la cual estaba habilitado el lugar”, resaltó Testa en diálogo con Elonce TV y puntualizó que la fiesta “estaba habilitada para 200 personas y según los cálculos de la policía, había unas 600 personas”, afirmó.

 

Fuente: ELONCE