Educación - Aún no hay fechas

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 11:17 hs

Santa Fe espera la vacuna Sinopharm que estará destinada a docentes

Según lo estipulado por el Consejo Federal de Educación, el operativo debería comenzar por docentes y no docentes del nivel inicial y primaria. La provincia necesitará 170 mil dosis para cubrir a los 85 mil agentes que tiene.

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 11:37 hs

Tras el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, quien dijo que el millón de dosis de la vacuna Sinopharm (de origen China) que está arribando al país están destinadas a los docentes, LT10 habló con Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe.

Llega hoy a Beijing el vuelo de Aerolíneas que traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

El funcionario explicó que “aún no tenemos precisiones. Entendemos la expectativa que se genera. Según la resolución del Consejo Federal de Educación, se recomienda que el proceso de vacunación en el sector docente comience por los maestros de nivel inicial y primaria, luego los de secundaria y en último término los de nivel superior”.

Además, Víctor Debloc agregó que “el plan de Santa Fe tiene proyectado utilizar 163 escuelas para vacunar. Entre docentes y no decentes en la provincia tenemos alrededor de 85 mil agentes”.

Consultado sobre si en el momento que una escuela tenga a todo su personal vacunado se podrá retomar a las clases presenciales diarias (sin bimodalidad), el secretario de Educación señaló que “es lógico pensar que esto puede ocurrir de esta manera. Esto deberá quedar acordado en la paritaria”.

Audio: Víctor Debloc

Fuente: LT10