Polideportivo - Natación

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 14:40 hs

Buena actuación santafesina en el 2° Test Evaluativo Selectivo

Se completó una nueva jornada de la competencia que se realiza en Parque Roca, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 14:41 hs

En el segundo día de competencias del 2° Test Evaluativo Selectivo de Natación que se realiza en el natatorio olímpico del Parque Roca, nuestros deportistas hicieron un gran papel y hubo marcas para el Sudamericano de Buenos Aires 2021 por parte de Alborzen, Barbeito y Gauna.

Por el lado femenino, quien triunfó en los 400 metros combinado fue Selene Alborzen tras completar la prueba en 4:54.00, tiempo que es marca para el Sudamericano. A la nadadora de Quinto Estilo la siguieron Mainque Mujica y Magdalena Portela Walter.

Quien también consiguió la marca para el Suda tras triunfar en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:32.69 fue Martina Barbeito. La acompañaron entre las tres mejores, Selene Alborzen y la santafesina Sol Theuler.

La tercera marca para el Sudamericano del día la realizó Lucia Gauna, quien ganó los 200 metros libre con 2:02.44. A la representante de Once Unidos la escoltaron Anna Huusmann y la santafesina Candela Giordanino.

Astrid Olmedo se quedó con los 100 metros espalda, seguida por Agustina Gay y por Daniela Miramonti. Mientras que, los 50 mariposa fueron para Macarena Ceballos, acompañada en el podio por Tamara Pons y por Guillermina Ruggiero.

MASCULINO

En los 400 metros combinado de la sesión masculina, Nicolás Weigandt fue el más rápido y se quedó con el primer puesto. Lo escoltaron Dante Nicola y Marcos D´Aurizio.

Luego, fue el turno de los 100 metros espalda, donde Agustín Hernández logró el primer puesto, seguido por Valentín Constantino y por Luciano Molina. Seguidamente, en los 100 metros pecho, Gabriel Morelli fue quien se llevó la prueba, acompañado en el podio por Juan Carrocia y Federico Carrano.

Después, se disputaron los 200 metros libre, que tuvo como ganador a Joaquín Renzi, segundo a Franco Melián y tercero a Lautaro Rodríguez. Mientras que la última prueba fue la de 50 metros mariposa, donde el ganador fue Roberto Strelkov, seguido por Guido Buscaglia y Nahuel Martín.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa CADDA