Polideportivo - HANDBALL

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 08:21 hs

Moscariello jugará en Montpellier

El pivot se destacó en el último Mundial de Egipto y pasará del Cuenca español al campeón de la Champions League 2017/18.

Actualizado: Viernes 26 de Febrero de 2021 - 08:22 hs

Lucas Moscariello fue oficializado hoy como nuevo jugador de Montpellier francés, donde será compañero de Diego Simonet, al igual que en el seleccionado argentino.

Pero la incorporación no es inmediata, sino que Moscariello se sumará a su nuevo equipo recién en julio, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, y con un contrato por dos años.

“Es un muy buen reto para mi, algo que me emociona, me genera muchas expectativas, desafío que da ganas de seguir mejorando, entrenar y seguir creciendo. Desde un principio lo primero que se me vino a la cabeza fue esto y ayudar al club en todo lo que pueda”, expresó el jugador de 29 años en declaraciones a la Confederación Argentina de Handball.

En el último Mundial, Moscariello tuvo un 86% de efectividad con 21 goles y fue el segundo máximo anotador de Argentina, tras Federico Pizarro.

urgido en CIDECO y con un paso posterior en SEDALO, Moscariello inició su experiencia europea a los 20 años tras fichar con el Saint Gratien de la tercera división de Francia. Tras una temporada allí, la 2013/14, dio un salto a la Proligue, de la segunda categoría, para jugar con el Billere en donde lo hizo durante dos años. En la temporada 2016/17 se mudo a España para jugar en el Villa de Aranda por dos más y luego en 2018 fichar con el Cuenca en donde se desempeña actualmente.

En la Selección, Moscariello vistió por primera vez la camiseta argentina en unos amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos en julio del 2016, pero su debut oficial en competencia fue en el Mundial de Francia 2017., en aquel entonces una apuesta del entrenador Eduardo Gallardo. Su muy buen rendimiento en el campeonato del mundo lo transformó en una fija de Los Gladiadores ya que a partir de ahí jugó todos los torneos hasta el reciente Mundial de Egipto.

Su carrera junto a la celeste y blanca se completa con otros torneos importantes como el Mundial de Alemania/Dinamarca en 2019, las medallas doradas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Panamericano Adulto 2018 disputado en Nuuk, Groenlandia, y el Centro-Sur 2020 celebrado en Maceió, Brasil. Además, integró el plantel que salió campeón en el Torneo Cuatro Naciones en San Juan 2019 y jugó los Juegos Odesur Cochabamba 2018. En Selecciones formativas también jugó los Mundiales Juvenil 2009 en Túnez (siendo cadete), Juvenil Argentina 2011 y Junior Bosnia 2013.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El primer siniestro se dio en el kilómetro 147 mano al sur donde se produjo un choque en cadena debido a la escasa visibilidad. Otro en cercanías del peaje de Santo Tomé y del siniestro participaron un auto y un camión. Uno de los heridos está en estado crítico.

Autopista:dos accidentes con siete heridos por la niebla