Fútbol - disputa

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 09:48 hs

Se desató un nuevo escándalo en torno a Emiliano Sala

Los clubes implicados en la transferencia del futbolista que falleció se siguen disputando el pago de una cifra millonaria.

Actualizado: Viernes 26 de Febrero de 2021 - 09:51 hs

El pasado 21 de enero se cumplieron dos años del trágico accidente aéreo en el Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey, en el que murió Emiliano Sala. 

Pero el paso del tiempo no solucionó los conflictos. El club que vendió al delantero argentino, el Nantes de Francia, y el comprador, el Cardiff City de Gales, mantienen todavía una pugna por una cifra millonaria.

El monto en disputa son los 15 millones de euros por el pase del futbolista. En un principio, el Cardiff se vio obligado a pagar, pero en las últimas horas apareció una prueba que podría desligarlos de dicha responsabilidad, por lo que acudieron al TAS.

Según informó Daily Mail, el club galés se enteró que el Nantes le debía dinero a Sala por la recisión de su contrato. Aseguran que hay un cheque, con fecha de 21 de enero de 2019 (mismo día en el que desapareció el jugador), que fue enviado por el club francés a la madre de Emiliano para saldar la deuda luego de que saliera a luz el trágico accidente aéreo.

Entonces, según los británicos, como el delantero continuaba su vínculo con el Nantes, no se verían obligados a abonar esos 15 millones. Ahora resta esperar si el TAS puede dar una respuesta final.

El accidente

Sala falleció a los 28 años cuando la aeronave monomotor en que viajaba de Nantes a Cardiff para completar su traspaso se desplomó en el Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey el 21 de enero de 2019.

La oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) concluyó en marzo de 2019 que el piloto, David Ibbotson, realizó una maniobra a una velocidad excesiva que provocó que el aparato se partiese en dos. Los investigadores apuntaron que el vuelo no se realizó en las condiciones conformes con la normativa que rige para vuelos comerciales.

Fuente: diez en deportes