Política - Plan Incluir

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 10:45 hs

Perotti y Jatón firmaron un convenio de adhesión para realizar obras

Se trata de un proyecto de pavimentación y desagües pluviales en calle Berutti, cuya primera etapa se desarrollará entre Arzeno y Camino Viejo.

Actualizado: Viernes 26 de Febrero de 2021 - 11:45 hs

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, firmaron un convenio para que la ciudad capital se incorpore al Plan Incluir. La actividad se llevó a cabo este viernes en el barrio Acería.

A través de este plan, la provincia financiará el proyecto de pavimentación y desagües pluviales de calle Berutti, cuya primera etapa se desarrollará entre Arzeno y Camino Viejo; mientras que la segunda etapa será entre Camino Viejo y Furlong, con un presupuesto es de $ 234.119.571,13.

Además, el municipio asume a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra.

En diálogo con la prensa, el intendente Emilio Jatón  aseguró que esta es una "obra clave" que va a cambiar rotundamente la zona. Luego de la firma vendrá la licitación en 30 días.

Por su parte, el ministro de Gestión, Marcos Corach, aseguró que el gobernador se propuso tener un gobierno cercano a los vecinos que la pandemia retrasó. "Es una satisfacción enorme" afirmó.

"Nos gusta abrir licitaciones, firmar acuerdos y anunciar con los vecinos en el lugar, no en una oficina, sino de cara a cada uno de ustedes -los vecinos-, y cerca de lo que es lo cotidiano. Venimos a comprometernos públicamente con ustedes. Cada obra que estamos anunciando lo hacemos con pleno convencimiento de que estamos priorizando algo, tratando de poner al día años y años de retraso, pero sobre todo el compromiso de hacerlo, ya que en cada municipio habrá una obra del Plan Incluir" declaró Perotti en el acto.

Audio: Declaraciones de Emilio Jatón y Marcos Corach

Audio: Omar Perotti en conferencia de prensa

Fuente: LT10