Política - salarios 2021

Viernes 26 de Febrero de 2021 - 17:43 hs

Acuerdo en la paritaria nacional docente

Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, y los gremialistas consensuaron un aumento salarial por encima de la inflación. En cuotas y con cláusula de revisión.

Actualizado: Viernes 26 de Febrero de 2021 - 17:50 hs

Paritaria nacional docente

El Ministerio de Educación y los gremios docentes lograron cerrar este viernes un acuerdo por una recomposición salarial del 32% de inflación estipulado en el Presupuesto 2021.

Los profesionales de la enseñanza y el ministro Nicolás Trotta firmaron el acta de la Paritaria docente nacional 2021 que contempla el pago del monto en tres cuotas más dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

La paritaria nacional fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500.

Amsafe aconseja a los docentes anotarse en el registro nacional

Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.

Tras la reunión entre ambas partes, los gremialistas se dirigen hasta la Residencia de Olivos, en donde los espera el presidente Alberto Fernández para mantener una reunión.

Desde que convocó a las negociaciones, Trotta indicó que las mismas no iban a tener un límite, mientras que los sindicalistas remarcaron que su propuesta se basaba en un número superador al 29%.

En las horas previas al encuentro, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, había adelantado que -en el marco del encuentro- el gremio presentará una nota pidiendo que "se controle" y "se haga cumplir con las resoluciones y acuerdos del Consejo Federal de Educación" respecto a la vacunación contra el coronavirus a docentes, especialmente en el distrito de la ciudad de Buenos Aires.

La Provincia hará una propuesta salarial a los docentes la próxima semana

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo