Polideportivo - Softbol

Sábado 27 de Febrero de 2021 - 10:47 hs

La Selección Argentina de softbol pasó por Santa Fe

Este viernes estuvo en el club Ferroviario haciendo una práctica especial, donde estuvieron fanáticos del deporte y aquellos que quieren conocer un poco más

Actualizado: Sábado 27 de Febrero de 2021 - 10:50 hs

Se realizaron diversas actividades con niños y adolescentes en la Dirección de Deportes de la Municipalidad (Alte Brown 5294), entre ellas la visita de la Selección Argentina de Softbol, actual campeón del mundo. Fue un viernes con entrenamiento especial, respetando el distanciamiento y protocolo, dirigida a todos los interesados e interesadas en la disciplina.

“Es una de las indicaciones del intendente Emilio Jatón que el deporte se convierta en un motor de transformación. Sobre todo, después de este año que ha sido tan difícil para todos, pero particularmente para el deporte”, comentó Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe.

Por su parte, el jugador de la Selección Argentina de Softbol, Manuel Godoy, dijo al sitio veo noticias: “La verdad que estamos muy contentos de ver que hay repercusión, que los chicos están entusiasmados, sabemos del trabajo de Patricio Retamar acá en Santa Fe con Los Soñadores. Nos pone muy contentos saber que en una ciudad como Santa Fe donde no hay tanta repercusión en el softbol, haya una buena movida, que se esté incentivando y haya desarrollo, tratando de aplicar nuestro granito de arena en lo que se pueda colaborar”.

“Son consultas básicas. El deporte en sí al no ser tan conocido y tener otros movimientos y técnicas, tiene por ahí conceptos que no son tan fáciles de adquirir, y nosotros que hemos ‘sufrido’ durante muchos años el cambio podemos enseñárselos a ellos”, añadió.

El jugador explicó que el deporte “es muy fuerte y muy tradicional en Paraná”. La Selección Argentina de Softbol fue campeona mundial en 2019 y en los Juegos Panamericanos. En noviembre competirán por la clasificación al próximo mundial que se desarrollará en enero del próximo año en Nueva Zelanda.

Fuente: Diez en Deportes