Interés General - Una belleza

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 13:52 hs

Un grupo de pescadores se sorprendió con una especie del río Paraná

Se trata de un pez que suele nadar en zonas bajas y de piedras; sin embargo, se sospecha que este ejemplar llegó a la altura de la localidad de Villa Urquiza debido a la crecida por las últimas lluvias.

Un grupo de pescadores entrerrianos fue sorprendido por el tamaño de un ejemplar de manguruyú piraguazú que capturaron en el río Paraná y cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales. Según quedó registrado en un video, el animal supera los 35 kilos y luego de haber sido capturado fue devuelto al río.

De acuerdo a las imágenes y los datos publicados por El Once trata de un pez que suele nadar en zonas bajas y de piedras; sin embargo, se sospecha que este ejemplar llegó a la altura de la localidad de Villa Urquiza debido a la crecida del río en los últimos días de lluvias.

Si bien el manguruyú es un pez robusto, en este caso los pescadores se asombraron por su tamaño y aparentemente el ejemplar pertenecería a una subespecie llamada manguruyú piraguazú, que suele nadar en zonas de baja profundidad.

De color marrón claro, de cabeza achatada y gran cola, el ejemplar encontrado fue fotografiado y sus imágenes difundidas junto a las de otras especies de gran tamaño encontradas en esa zona entrerriana.

La cuenta de Facebook que pertenece a un grupo de pesca deportiva difundió fotos y un video del animal que luego de la demostración fue arrojado nuevamente al río.

Fuente: Diario Cuyo | El Once