Interés General - fotos

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 16:08 hs

Descubrieron en una playa un objeto metálico con un texto en ruso

Una mujer británica, Manon Clarke, vio la bola reflectante de 41 kg saliendo de la arena mientras caminaba con su familia en Harbour Island el miércoles por la noche.

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 16:09 hs

En una playa de las Bahamas se ha descubierto una extraña bola de titanio cubierta con texto en ruso. Si bien su origen permanece sin esclarecerse, expertos espaciales afirman que se trata de un depósito de propelente de algún tipo de cohete o satélite.

“Fuimos caminando a un lugar diferente de lo habitual y noté que esta luna plateada y brillante asomaba en la arena”, dijo el joven de 24 años a The Independent .

“Pudimos ver la escritura rusa en el costado, así que comenzamos a excavar para ver más, lo cual fue un movimiento un poco audaz dado que no teníamos idea de qué era”.

Los expertos espaciales creen que la bola podría ser un tanque de propulsor de hidracina para un satélite o una nave espacial, aunque persiste la incertidumbre sobre de dónde vino y cómo llegó a estar en la playa.

<p>The Russian text on the object notes it has an operating temperature range of between -170C and -196C, a capacity of around 43 litres, a maximum weight of around 41kg</p>

El texto ruso en el objeto señala que tiene un rango de temperatura de funcionamiento de entre -170C y -196C, una capacidad de alrededor de 43 litros, un peso máximo de alrededor de 41 kg. (Manon Clarke)

Mark Morabito, presidente de Virgin Galactic y astronauta en formación, dijo que estaba “99 por ciento seguro de que es un tanque de hidracina de algún tipo de cohete”, que se utilizan en cohetes no tripulados para lanzamientos de satélites.

El texto ruso en el objeto señala que tiene un rango de temperatura de funcionamiento de entre -170C y -196C, una capacidad de alrededor de 43 litros, un peso máximo de alrededor de 41 kg y también sugiere que puede haber sido construido en 2018.

El Dr. Martin Archer, miembro de la UKRI Stephen Hawking en Física Espacial y Compromiso Público en el Departamento de Física del Imperial College de Londres, dijo que “es claramente un tanque de vejiga / propulsor de hidracina”, que “generalmente se utiliza en naves espaciales o satélites sin tripulación y propulsor de compresión en motores de cohetes o propulsores “.

No se puede determinar cómo o de dónde vino el tanque, pero la Dra. Sarah Hudspith, profesora asociada de ruso en la Universidad de Leeds, dijo que “el objeto puede haber tenido su origen en Cuba, dado que Cuba era un aliado de la Unión Soviética, de donde obtenido todo tipo de equipamiento ”.

Incapaz de mover el tanque, Clarke y sus padres se fueron a casa para mostrar fotografías a sus vecinos, y pronto se dieron cuenta de que era algo significativo.

Ella dijo: “Salimos de la playa porque se estaba haciendo tarde y volvimos al día siguiente con un equipo de amigos para intentar levantarlo de la playa. Estúpidamente nos olvidamos de las palas, así que teníamos alrededor de seis tipos que cavaban mucho “.

<p> Los lugareños sacaron el objeto de la arena </p>

Los lugareños sacaron el objeto de la arena (Manon Clarke)

El Dr. Archer dijo: “Cómo llegó a las Bahamas es bastante misterioso”.

Pero dijo que una cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los satélites o partes de satélites que regresan a la Tierra caerán en el océano.

<p> Manon Clarke vio la bola reflectante de 41 kg que sobresalía de la arena mientras caminaba con su familia en Harbour Island </p>

Añadió: “En circunstancias controladas, los operadores normalmente apuntarán a que sean desorbitados y destruidos en el ‘cementerio de naves espaciales’ en el área deshabitada del océano Pacífico sur, centrada en ‘Point Nemo’, el punto más alejado de cualquier tierra de la Tierra.

“Pero, por supuesto, no todos los satélites entran a la atmósfera en circunstancias tan controladas”.

El Dr. Archer dijo que si bien no hay mucha evidencia de carbonización en el tanque, no habría estado en el exterior del satélite, por lo que existe la posibilidad de que provenga de un satélite desaparecido.

Añadió: “Pero también puede haber sido una pieza de repuesto que accidentalmente se quedó en el océano. Se sabe que las corrientes oceánicas llevan basura por todo nuestro planeta, por lo que será casi imposible determinar exactamente en qué viaje ha estado este tanque “.

La Sra. Clarke dijo que lo desconocido se suma a la emoción: “Pensar en los posibles lugares de donde podría haber venido, cuánto tiempo ha estado allí, cómo llegó allí.

“Vivimos en una isla tan pequeña, así que algo así es muy emocionante. Mucha gente vino a echarle un vistazo, incluido Dave Stewart de Eurythmics “.

Fuente: the independent