10 en Deportes - racha negativa

Martes 02 de Marzo de 2021 - 08:45 hs

Londero se marchó rápido del Argentina Open

Londero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 90 del ranking mundial de la ATP, perdió con Andújar (57) en una hora y 32 minutos de juego, en su quinta derrota consecutiva en una primera ronda, las anteriores en Parma 2020, Melbourne, el Abierto de Australia, y el Córdoba Open, las tres este año.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 08:46 hs

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero alcanzó los cinco meses sin ganar un partido y se marchó rápido del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al perder hoy en la ronda inicial con el español Pablo Andújar por 6-3 y 6-0.

El cordobés de 27 años ganó su último partido en septiembre pasado (ante Federico Delbonis en la ronda inicial de Roland Garros) y con la derrota ante Andújar corre riesgo de abandonar el "top 100" porque perderá los puntos que había cosechado el año pasado cuando arribó hasta las semifinales.

El español nacido en la ciudad de Cuenca continuará su camino en los octavos de final ante un tenista italiano, el vencedor del cruce que animarán mañana Gianluca Mager (101) y Salvatore Caruso (79).

El "Topito" Londero comenzó el partido con un quiebre de servicio y un buen juego de saque, así se adelantó 2-0 en la cancha central del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero luego comenzó a dudar y el partido se le escurrió de las manos.

El cordobés jugó demasiado corto, falló con su servicio y tampoco acertó con la devolución, en una combinación que lo hizo sumar una frustración más, algo que no disimuló en la mueca de fastidio que lució en su rostro cuando se retiraba de la cancha derrotado.

Con la caída de Londero y la que había sufrido más temprano Thiago Tirante (386) ante el alemán Dominik Koepfer (71) en tres sets, quedan siete argentinos en el cuadro principal, encabezados por Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial.

Los demás argentinos que debutarán mañana son Federico Coria (85), Federico Delbonis (86), Facundo Bagnis (115), Francisco Cerúndolo (137), Juan Manuel Cerúndolo (181) y Facundo Díaz Acosta (397).

Fuente: diez en deportes