10 en Deportes - lnb

Martes 02 de Marzo de 2021 - 09:22 hs

Instituto levantó la imagen con triunfo sobre Platense

El pleito se reanudó hoy en Núñez, con el equipo cordobés imponiéndose por 45-33, a falta de 3m. 52s. para el cierre del segundo cuarto.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 09:23 hs

Instituto de Córdoba, que se quedó sin técnico en las últimas horas, recompuso la imagen y derrotó esta noche a Platense por 96-79, en partido válido que se completó hoy por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El encuentro terminó en el mismo gimnasio de Obras Basket, donde se había interrumpido oportunamente en febrero pasado, por goteras en el techo del estadio Templo del Rock.

La ‘Gloria’ asumió este compromiso con la conducción interina de Gustavo Peirone, tras la salida del bahiense Sebastián Ginóbili, quien se alejó luego de perder los tres partidos del Final Four del Super 20 el último fin de semana.

Instituto cortó hoy una racha de siete derrotas en hilera, contabilizando cotejos de Liga, Basquetbol Champions League Américas (BCLA) y Super 20.

El alero Martín Cuello resultó la vía más eficaz de gol de los ‘albirrojos’, con un saldo de 23 puntos (6-8 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres), 5 asistencias y 2 rebotes.

Además, el extranjero Stedmon Lemon, que había anunciado su alejamiento del equipo, estuvo presente y aportó 8 unidades en 7m., según consignó el sitio de la LNB

En el quinteto de Vicente López, el escolta subrogante Matías Bernardini acumuló 17 tantos y 3 rebotes.

Con la victoria, Instituto quedó con un balance 17-9, mientras Platense está 16-16

La continuidad de la LNB ofrecerá dos partidos el miércoles: a las 19.00 habrá una nueva edición del clásico porteño entre Obras Basket (20-11)-Ferro (10-20) y desde las 21.10 jugarán San Lorenzo (23-8)-Platense (16-16). Los dos cotejos se disputarán en el Templo del Rock.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El presidente en cadena nacional explicó cuáles son las medidas tomadas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Por el momento serán solo para AMBA. Suspende las clases presenciales. Los demás cierres.

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA