Política - Congreso nacional

Martes 02 de Marzo de 2021 - 11:32 hs

Para Ximena García, el discurso del presidente fue desesperanzador

La diputada nacional de la UCR sostuvo que el mandatario volvió a romper los puentes de diálogo con la oposición. Además, reiteró que la reforma judicial sólo busca generar impunidad a dirigentes kirchneristas.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 11:33 hs

A 24hs del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, sigue habiendo repercusiones. LT10 habló con la diputada nacional santafesina de la UCR (bloque Juntos por el Cambio) Ximena García y le solicitó su mirada sobre el discurso.

En primer lugar, la legisladora expresó por LT10 que “fue un discurso muy desesperanzador. Entiendo que perdió una oportunidad porque no hubo un planteó de un programa y un plan de acción luego del tremendo 2020 que vivimos en el país y el mundo. Desaprovechó la oportunidad de llamar a la unidad y trabajar en conjunto. Nos dejó un sabor muy amargo”.

Además, la diputada nacional santafesina de la UCR agregó que “este discurso dinamitó todos los posibles acuerdos porque fue una seguidilla de provocaciones a la oposición, a la justicia y al periodismo. Este discurso es agotador. Para salir de la crisis se necesita un acuerdo amplio y esto no se propone”.

“Es insólito que no haya nada de autocrítica. Ni siquiera con casos tan burdos como la vacunación vip. Recordemos que el peronismo gobernó más del 70% de los años desde la vuelta a la democracia. Sólo hizo hincapié en la gestión Cambiemos”, subrayó la legisladora.

Consultada sobre las críticas a la Justicia y la reforma judicial que impulsa el Gobierno, Ximena García opinó que “este es otro embate más contra este poder con el sólo objetivo de salvaguardar a la vicepresidenta y a los dirigentes políticos implicados en caso de corrupción y diversos delitos. La Justicia merece un debate conjunto pero no en este sentido”.

       

Audio: Ximena García

Fuente: LT10